jueves 18 de julio del 2019

Una tarde para eclipsarse

eclipse_2_de_julio.jpg
El martes 2 de julio se llevará a cabo en el hotel La Campiña un gran evento astronómico para disfrutar en familia.

El eclipse de Sol es el espectáculo más sorprendente que nos regala el cielo, y por eso La Campiña junto con Astro Divulgadores organizan una jornada para vivir esta experiencia única.

Se disfrutará del cielo infinito de La Pampa en los jardines del hotel en donde se instalarán 10 telescopios solares, una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales, charlas con especialistas. Los asistentes también disfrutarán de una curiosa merienda de astronauta. Además, se harán sorteos de juegos, binoculares y telescopios. El evento será el martes 2 de julio y comenzará a las 15 horas con las primeras charlas de especialistas. A las 16.30 el disco Solar empezará a ser tapado por la Luna hasta completar una ocultación del 92% alrededor de las 17.40 hs. El final del evento será a las 18,30hs, cuando el Sol ya se haya ocultado en el oeste mientras continúa eclipsado por la Luna.

Este suceso es único porque para ver un eclipse de mayor ocultación del Sol desde Santa Rosa, se deben esperar 45 años. Cuando en 2064 la Luna tape al Sol en casi un 99%. Los demás eclipses de Sol se verán de manera parcial y con porcentajes inferiores al de este 2 de julio.

Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción y Óptica Vilens.

Las entradas pueden adquirirse en Óptica Vilens (Rivadavia 98), Hotel La Campiña (Ruta 5 – Km 604) y por Facebook e Instagram de Astro Divulgadores.

Hay entradas diferenciadas para mayores, menores de 12 años y grupos escolares. Los niños de menos de 4 años ingresarán gratis. De manera opcional se puede comprar los anteojos para ver el sol de manera segura. El evento no se suspende por mal tiempo, ya que se cuenta un salón acondicionado para disfrutar el eclipse de una manera diferente.