Exitosas “Vacaciones de Invierno con Cultura”

Taller_Llegó_el_cartero_MPArtes.jpg

Desde la Secretaría de Cultura provincial agradecieron el acompañamiento de niños y familias que disfrutaron a pleno las propuestas -todas de carácter gratuito-, presentadas durante las vacaciones de invierno desde las diferentes áreas del organismo.

Museos, Espacios de Arte y proyecciones del Cine Móvil se vieron gratamente desbordados por la presencia de chicos y grandes que se sumaron para participar en todas las actividades.

En el CENTRO CULTURAL MEDASUR se amplió hasta fines de agosto los talleres de collage “Dioramas de los deseos” a cargo de Pablo Salazar. Destinados a niños y adultos, se brindan en el marco de la muestra “Leal intérprete”, exposición de collages y técnicas mixtas de Gerardo Ramiro Prado, en torno a la figura de Eva Perón (collages y técnicas mixtas).

Taller_collage_Medasur.jpg

El MUSEO DE HISTORIA NATURAL – MHNLPam presentó con gran concurrencia de público una interesante propuesta denominada Luces & Sonidos en el Museo. Ciencia, Naturaleza y Teatro en Vacaciones, que incluyó las siguientes actividades: “ExploradorXs en la Noche”, “Iluminados en Vacaciones” y la obrar teatral “Philip en la valija de Xul”.

En el MUSEO PROVINCIAL DE ARTES - MPArtes, los chicos se entusiasmaron con el Taller de construcción de estampillas y sobres “Llegó el cartero”, que se brindó en el marco de la exposición Arte correo – “la niñez”. El taller estuvo a cargo de la artista Fernanda Antoñana con el acompañamiento del equipo educativo del Museo, en el que participaron chicos a partir de los 6 años. “Iniciamos la actividad con una visita guiada para visualizar las obras de la muestra, explicando la carta como medio de comunicación y algunos de sus aspectos básicos: remitente, destinatario, sobre, estampillas y medios por los que se envía. Al realizar la estampilla se trabajó aplicando la técnica de la "monocopia", que es una técnica del grabado que consiste en aplicar tinta sobre una matriz, en este caso sobre un acetato con pincel de manera pareja, luego se pone una hoja encima y se frota con suavidad. El resultado es muy similar a una fotocopia en donde se pueden realizar todos los diseños y motivos que uno quiera”, explicó Fernanda Antoñana. Durante la actividad los niños pudieron divertirse, aprender y jugar a través del arte y al término del taller se tomaron una foto grupal con sus creaciones.

El CENTRO DE ARTES movilizó a niños y adultos con la actividad ¡En Vacaciones DANZAMOS! Una divertida propuesta a través de la vivencia de experiencias desde el movimiento creativo.

En_Vacaciones_Danzamos_Centro_de_Artes_SRA.jpg

La CASA MUSEO OLGA OROZCO de Toay presentó ¡Poetas por un día! Invitando a todos por medio de juegos y guías didácticas a conocer el museo y algunas características del oficio de poeta.

El CINE MÓVIL viajó hasta Intendente Alvear y proyectó más de diez animaciones y películas del cine nacional.