Rock Ratas de Agosto

05_julio.jpgEl próximo sábado 3 de agosto es la fecha determinada para la realización de un nuevo festival. Tocarán Moloko, Jardín de Hilacha y Mensaje de Unión, además de una batería de propuestas adjuntas.

El ciclo, que ya está afianzado dentro de la escena rockera santarroseña, es motorizado por un grupo de personas nucleadas que –bajo la denominación de Rock Ratas- promueven esta movida social y cultural que apunta a facilitar la infraestructura y producción para que las bandas puedan mostrar sus canciones sin pagar, pero también para que otros hacedores culturales, tales como artistas plásticos y emprendedores, armen sus stands y muestren sus productos y creaciones.

El festival también está destinado a que los menores de edad puedan acercarse al rock, ya que se realiza en un horario que así lo permite, cosa que no sucede con la mayoría de los locales de diversión nocturna, en donde los horarios en los que se realizan los shows, son cada vez más inaccesibles.

En esta edición de agosto la propuesta se renueva con la participación de Jardín de Hilacha, novel agrupación que cultiva el punk rock, acompañado de Moloko y Mensaje de Unión; estas ambas con un amplio recorrido en la escena local y también con actuaciones en escenarios provinciales y nacionales, además de discos editados.

La cita está planteada desde las 20 horas del sábado 3, esto es para que los asistentes puedan pasearse por los puestos que allí se instalarán y que, además de la cantina con bebidas y comidas a precios populares, puedan acercar un juguete en desuso pero sano, que será donado a la Comisión Vecinal del Barrio Aeropuerto para repartir entre los niños del barrio en el festejo por su día.

El encuentro es en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Aeropuerto, ubicado en Laferrere 288 de esa barriada.

LAS BANDAS

“Jardín de Hilacha” nace a fines del año 2017 y principios del año 2018 como grupo de rock, punk rock, integrado por Fernando Domínguez en guitarra y voz, Manuel Bauman en bajo y coros; solo como dúo tocando sobre bases rítmicas de batería de composición propia.

A mediados de 2018 se incorpora Franco Oviedo en batería, conformando finalmente el grupo. En la actualidad proyecto tiene diez temas de autoría propia que abarcan temáticas de variados estilos en sus letras, desde política, relaciones, vivencias, ficción, afectos, amigos, realidad social, etcétera, con rítmicas de rock y punk rock.

El debut oficial de la banda se produjo en mayo de este año.

Por su parte Moloko comenzaron a despedir su flema antisistema en el 2009 y ya tienen dos trabajos discográficos en su haber.

Actualmente se alinean con Alexis Torres en batería, Gonzalo Quiroga y Mauro Corvalán en guitarras y coros, Diego Sosa Rojas en bajo y coros y Cristian González en voz. Cultivan un punk visceral a la vieja escuela, pero con la adición de la guitarra de Quiroga, la agrupación añadió unos tintes hardcore thrash.

Los Mensaje de Unión son Cristian Rodríguez en voz, Nahuel Saavedra en batería, Willians Vlek en bajo y Facundo Álvarez y Emanuel Meringer en guitarras.

Fanáticos del hardcore crossover de los ‘80s, vienen taladrando a la audiencia desde el 2010.