Festejos solidarios en Santa Rosa y Toay

Festejos_Usina_04.jpg

El sábado pasado se concretaron diversas actividades por el Mes de la Cooperación en Santa Rosa y Toay.

Las calles céntricas y la Usina fueron ocupadas por numerosas familias que compartieron deportes recreativos y música. En la Casa Olga Orozco de Toay, al mismo tiempo, se desarrolló un taller que articuló literatura y expresión corporal.

El sábado pasado fue el cierre formal de las actividades promovidas por el Mes de la Cooperación 2019 y los festejos del 89 aniversario de la CPE. Encabezados por el taller de rollers de la CPE a cargo de Pedro Sala, chicos, chicas, adolescentes y adultos, recorrieron un circuito callejero céntrico con sus patines, rollers, bicicletas y monopatines. Acompañados por personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, de la empresa Emepa y un móvil de la CPE, pasearon y disfrutaron de la movida “La CPE sobre ruedas”.

Mientra tanto, en la Usina, de la mano de la profesora María José Junco, hubo intensas y divertidas clases de zumba, a lo que siguió el grupo de baile Pasión Tanguera y cerró el Taller Orquesta de Tambores que dirige Pablo Ardovino.

El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, destacó la confluencia de tantas familias y la presencia de los talleres de la Cooperativa junto a entidades solidarias de la ciudad de Santa Rosa. Desde mediados de junio, hubo diversas actividades con escuelas, colegios, comisiones vecinales, bibliotecas populares, centros de jubilados y con un grupo de jóvenes de la Unidad 30.

EN LA CASA MUSEO DE TOAY

En tanto, la CPE y la Casa Olga Orozco de la Secretaría de Cultura de La Pampa, desarrollaron una actividad conjunta, denominada “El cuerpo y el texto”, en la Casa Museo de Toay. Los encargados de la actividad fueron los docentes Lía Espain, Josefina Bravo y Miguel Lell, quienes dirigen los talleres Expresión Corporal y Escritura Creativa de la propia Cooperativa respectivamente.

Talleres_en_Toay_01.jpg