lunes 21 de octubre del 2019

Jornada de Archivos de La Pampa

Archivo_Histórico_Provincial_LP.jpg

El miércoles 28 agosto se desarrollará en el Centro Provincial de Cultura Medasur de Santa Rosa, una jornada con propuestas y experiencias en el marco del Sistema Nacional de Documentación Histórica.

La Jornada de Archivos de La Pampa. Propuestas y experiencias en el marco del Sistema Nacional de Documentación Histórica. La misma tiene como objetivos comunicar a los principales archivos de la provincia de La Pampa y entidades vinculadas a ellos (Museos y Bibliotecas), las actividades desarrolladas desde el Sistema Nacional de Documentación Histórica. Dicho Sistema, creado en el año 2017, contribuye al fortalecimiento de las capacidades nacionales de identificación, sistematización, preservación, acceso y utilización del patrimonio documental, público y privado, en sus diferentes soportes.

Asimismo, se pretende generar un ámbito de intercambio académico que permita compartir tanto una capacitación inicial sobre los alcances de dicho Sistema como experiencias de organización de Archivos.

Durante la Jornada que se extenderá desde las 8:30 y hasta las 14:30hs., se expondrá sobre “El Sistema Nacional de Documentación histórica. Presentación y desafíos”, a cargo de la Dra. María Silvia Di Liscia y sobre “Preservación documental y meta-archivos: lectura y praxis”, a cargo de la Dra. Carina Frid. Luego, se presentarán experiencias de organización de archivos y fondos documentales, a cargo de diferentes entidades de toda la provincia de La Pampa.

Es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa hasta el 25 de agosto por el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScO1yScKZWw7qJMOQY0vpVKoGX5G9GYkp-

​Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta actividad fue declarada de interés cultural mediante resoluciones Nº 334/19 del CD-Facultad Ciencias Humanas y la Resolución 153/19 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Las entidades organizadoras son el Archivo Histórico Provincial (Dirección de Patrimonio Cultural, Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa), Instituto de Estudios Sociales e Históricos de La Pampa (CONICET-UNLPAM), Instituto de Estudios Socio-Históricos (FCH-UNLPam).