Una multitud celebró los 61 años de la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa organizó una gran peña folclórica el viernes a la noche en El Viejo Galpón en el marco de los 61 años de su creación.

Apea unlpam

Más de 600 personas, muchas de ellas estudiantes universitarios, se dieron cita durante toda la noche para la gran fiesta, organizada junto a la Municipalidad de General Pico bajo la consigna "Celebramos la Universidad Pública y Gratuita".

Actuaron los ballet del Taller de Folklore de la UNLPam y el Taller de la Dirección de Cultura del Municipio, grupos musicales y solistas durante toda la noche, entre otros.

Sobre la medianoche, el rector Oscar Alpa y la vicerrectora Verónica Moreno, agradecieron a los presentes su participación. El rector celebró "los 61 años de nuestra Universidad que se insertó en la sociedad pampeana y significó el ascenso social para miles de pampeanos" y los 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria. "Somos una universidad que queremos que nuestros estudiantes se gradúen, sino que también adquieran valores", afirmó.