domingo 08 de diciembre del 2019

Es ley la enseñanza del folklore

folklore.jpg

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la enseñanza de folklore en escuelas de todo el país, en establecimientos públicos y privados, en las distintas jurisdicciones de Argentina.

El proyecto fue presentado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda, ya había sido ratificado previamente por la Cámara Alta y fue generado desde la Academia Nacional del Folklore.

La iniciativa prevé una didáctica integral de la materia, no solamente como música o danza. De esta manera, incluye también “todo lo que hace a nuestra identidad como argentinos y latinoamericanos”, explicó la legisladora.

Asimismo, detalló que “incluye nuestras historias, leyendas, comidas típicas. Todo lo que hace al ser nacional, que es importante que vuelva a tratarse en las escuelas de todo el país”.

La ley que establece como patrimonio nacional y cultural al folklore podrá ser adecuada o adoptada según la disposición del Ministerio de Educación de cada provincia.

El proyecto ya había sido ingresado para su tratamiento, pero perdió estado parlamentario en el 2018. Para esta nueva presentación, la ley contó con el apoyo de numerosas instituciones de importancia en el país, del periodismo especializado y de la comunidad artística toda.