lunes 09 de diciembre del 2019

Nuevo relevamiento de artistas, espacios y eventos culturales

Thomas_Vazque_y_León_Gamba_en_Medasur.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Artística, realiza un nuevo relevamiento de artistas, eventos y espacios culturales pampeanos.

La recopilación de datos se realiza con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento de los mismos hacia toda la comunidad pampeana, para que también se puedan generar circuitos de presentaciones a través de rutas o corredores culturales dentro de la provincia.

Propuestas musicales
La intención es actualizar la información de las diversas propuestas musicales existentes, sus formaciones -solistas y/o grupos-, características instrumentales y/o vocales, géneros y estilos que interpretan.

Para ello el organismo provincial se propone recopilar videos o enlaces a las páginas web o redes sociales de los artistas, con el fin de acercar dicha información a los municipios, productores artísticos, organizadores de eventos o espacios culturales, fiestas o festivales, toda vez que la Secretaria de Cultura es consultada al respecto.

Acceder a esta información facilitará establecer contactos entre las partes y considerando que entre los meses de noviembre y enero se celebra el día de la música y el día del músico, este primer relevamiento iniciará con la actividad musical, para extenderse luego a las demás disciplinas artísticas.

Si sos música o músico te invitamos a completar el siguiente formulario que constituirá una nueva base datos sobre la actividad en nuestra provincia y estará disponible para todas las personas que deseen consultarla para la organización de sus eventos culturales.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqAwybdhSGUcnzIpfAShLoj_0-TtF18hw_G-hjEQci9rFGFQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Espacios culturales y fiestas

En complementariedad con la acción anterior, invitamos a la comunidad pampeana a participar de otro relevamiento relacionado con Centros Culturales, Casas del Bicentenario, teatros, bares, museos, bibliotecas, festivales, y fiestas populares que se desarrollan en la provincia, es decir, todos aquellos espacios que faciliten la generación de vínculos entre proyectos artísticos y el público/comunidad.

Organizadores, productores de fiestas, festivales, administradores de espacios públicos donde se realizan propuestas artísticas y culturales, están invitados también a completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScihf0Zkq3iDMPrErQOF7bs9qXkf3D4RbrKpToQd8_uzascYA/viewform?vc=0&c=0&w=1