lunes 09 de diciembre del 2019

Apoyo a los artistas pampeanos

León_Gamba_seleccionado_pre_Cosquin_Gral._Acha.jpg

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa como todos los años, colabora con las sedes de los selectivos de artistas que participarán en los Pre Festivales de Cosquín, Laborde y Baradero, entre otros.

El organismo provincial realiza una contribución para el traslado de las delegaciones, aclarando que no se hacen aportes individuales para participar en peñas u otros espectáculos internos que se desarrollan el el marco de dichos festivales, sino que los mismos se destinan a los organizadores y artistas preseleccionados en las sedes pampeanas.

Cabe destacar que para el 2020 se suma en nuestra provincia una sede del pre Cosquín Rock, que se llevará a cabo en General Pico el 18 de enero. Desde Cultura ya se iniciaron conversaciones con las nuevas autoridades municipales para sumar apoyo y colaboración.

El próximo festival de Cosquín Rock 2020, un evento que ya es un clásico del verano cordobés en el aeródromo de Santa María de Punilla, se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero del año entrante.

Los selectivos que vienen

INGENIERO LUIGGI

Sábado 30 y Domingo 1° de diciembre

49º Festival Selectivo Pampeano de Artistas "Pre Cosquín 2020" | Club Costa Brava.

Sábado 30 | 19hs. Muestra Artesanal. Desfile de Agrupaciones Gauchas, Instituciones Intermedias. Casificatorio Pre Cosquín 2.020.

Domingo 1° | 21:30hs. Muestra Artesanal. Final del Clasificatorio Pre Cosquín 2020.

Hasta el 28 de noviembre permanecerá abierta la inscripción de interesados en participar del Selectivo Pampeano de Artistas, clasificatorio para el Pre Cosquin 2020. Los músicos y bailarines pueden realizar su inscripción al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los artistas pueden inscribirse a partir de los 16 años.

Rubros música y canto
Pueden inscribirse en las categorías: solista vocal femenino y masculino, solista instrumental, dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental, y tema inédito.
Rubros de danza
Pueden anotarse en las categorías de malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.

El jurado estará integrado por Nuria Lazo, Federico Ibañez y Mariano Montaña en danza; y en música los integrantes del jurado serán Lucrecia Rodrigo, César Fernández y Leticia Pérez.

MIGUEL RIGLOS

Sábado 14 Diciembre | Anfiteatro Municipal “Alfredo Tiyo Nouviale”.

11° Edición Sede Provincial "Pre Baradero 2020". Inscripciones: Paula Argañin (02954) 15 54 8042.

Los seleccionados de esta sede participarán en el Festival Pre Baradero 2020 (provincia de Buenos Aires), los días 6, 7, 8 y 9 de febrero. Mientras que los días 13, 14, 15 y 16, se realizará el festival mayor.

GENERAL PICO

Pre Cosquín Rock 2020. Sábado 18 de enero en el Paseo Ferroviario.

Los interesados deben enviar un “demo” compuesto de diferentes temas, acompañado por los datos de la banda y de la ciudad de origen, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , hasta el 1º de diciembre de 2019 como tiempo límite. Los preseleccionados competirán el sábado 18 de enero, mostrando sus canciones en vivo. Por voto del jurado y del público surgirá una banda ganadora, la cual formará parte de la grilla de artistas del escenario CBAX / Córdoba Rockea en el marco del Cosquín Rock 2020.

Los que ya están seleccionados

Pre Cosquín sede General Acha

Ante la presencia del representante y delegado Gustavo Ayet y el veedor oficial de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, Gustavo Soler, este fin de semana se desarrolló el selectivo de artistas pre Cosquín en la sede de General Acha, y así quedó conformada la nueva delegación de artistas de esta sede que estará participando en el Pre Cosquín 2020.

Los seleccionados en los distintos rubros fueron:

Solista vocal femenino: Verónica Schap.

Solista Vocal Masculino: Leon Gamba.

Tema inédito "Vertientes Demoradas" de León Gamba.

Pareja Tradicional: Rocío Maxenti y Oscar Llanos.

Pareja Estilizada: Micaela Del Rio y Juan Frías.

Conjunto Baile Folklórico: Ballet Amancay Santa Rosa. "Morir por la Patria fue su Gloria".

Conjunto de Malambo: "LoS Troncos". Alma Criolla. Telén.

Solista de Malambo: Facundo Arteaga.

El jurado estuvo conformado por Alba Marín, Leticia Pérez, Lucrecia Rodrigo, Pablo Ruggeri, Sebastián Facca y Sergio Chavez.

La 60a. edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se realizará del 25 de enero al 2 de febrero de 2020.

Pre Laborde 2020

Selectivo_Pre_Laborde_2020_A.jpg

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa, la selección de artistas que participarán en la 53º edición del Festival Nacional de Malambo “Pre Laborde 2020” (Córdoba). Fueron jurados Hugo Cachete Moreyra, Ernesto Tito Díaz (actual campeón) y Javier Peralta en danza y malambo; y en música Lila Acevedo.

La delegación pampeana que participará entre el 12 y el 18 de enero de 2020 en este festival quedó conformada por:

Juan Vicciatti (Santa Rosa) solista malambo menor.

Juan Ayala (Santa Rosa) malambo contrapunto a mejor mudanza.

Francisco Bazán García (Victorica) solista de canto.

Fausto Delgado Cabal (Victorica) solista malambo juvenil.

Tomás Fuentes Cabral (Santa Rosa) solista malambo juvenil especial.

Abi Olmos - Juan Ayala, pareja tradicional.

Los Pobladores (Santa Rosa) conjunto tradicional.

Francisco Bazán, solista de canto.

Ana Stefanazzi, solista instrumental.

La Clave (La Humada) conjunto musical.

Darío Ulloa, recitador gauchesco.

Carolina Sandoval, paisana.

Ary Dan Cortez, locutor.

Walter Llanson, aspirante a campeón argentino.

Pamela Sandoval, delegada.