Una propuesta focalizada en los niños

zircaos_casa_LP.jpg

Con una original propuesta orientada a los niños, la Casa de La Pampa en Buenos Aires participará de la 8va. edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, que tendrá lugar hoy jueves 28 de noviembre de 17 a 21 horas.

Bajo el lema “Recorré el País en una Noche”, las Casas de Provincia agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) abrirán sus puertas para compartir la #NocheDeLasCasas, un evento federal que tiene como objetivo de difundir los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de cada rincón de la Argentina.

“La Noche de las Casas de Provincia” congrega a miles de personas que visitan las distintas delegaciones. Para facilitar la circulación del público las Casas estarán repartidas en tres Circuitos. La Casa de La Pampa integra el Circuito 2 junto con las representaciones de Salta, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones y San Juan.

Como cada año los visitantes contarán con un Pasaporte Federal con el cual, juntando 4 sellos de diferentes Casas, podrán participar de sorteos de viajes y estadías a todo el país.

Un gran espacio para los chicos

En esta oportunidad la Provincia de La Pampa ofrecerá al público una propuesta lúdica y didáctica orientada a los más pequeños.

A través de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y especialistas de Astro Divulgadores la delegación pampeana brindará talleres de Astronomía y Genética, en los cuales los chicos conocerán la historia de primer astronauta argentino, el Mono Juan; viajarán imaginariamente por las constelaciones y se llevarán una muestra de su propio ADN.

Los encargados de llenar de diversión y risas la Casa de La Pampa serán Rosana Kosac y Guillermo Errea, dos performers piquenses que conjugan en ZIRCAOS su pasión por las artes circenses, con la libertad, la conciencia social y la predisposición viajera. Con una década de giras continuas por el mundo brindan un espectáculo de alto vuelo internacional made in La Pampa.

La problemática del río Atuel también tendrá su lugar en “La Noche de las Casas de Provincia”. Bajo la consigna “un río sin agua es un río sin vida” invitaremos a los chicos y chicas a pintar un mural y llenar de color y vida el río Atuel y nuestro desierto pampeano.

Los grandes también…

El plato fuerte del evento llegará de la mano del talentoso músico santarroseño Juani De Pian, quien presentará en Casa de La Pampa su “The Pian Quartest”, un nuevo proyecto musical en el que rinde homenaje a grandes poetas pampeanos. La banda se completa con Martín Varela (piano), Nacho Godano (guitarra) y Hernán Basso (contrabajo).

Además, durante el evento el público podrá disfrutar de la muestra de arte “El horizonte y el cuerpo”, de María José Pérez. La obra de la artista plástica piquense trasciende las fronteras de la pintura y la escultura a partir del diálogo con otras disciplinas, incorporando poesías y textos de la escritora Laura Carnovale.

Como cada año las artesanías del Mercado Artesanal de La Pampa tendrán su espacio en “La Noche de las Casas de Provincia”. Numerosas piezas en madera, alpaca y tejidos se exhibirán y estarán a la venta en la delegación provincial.

Asimismo, la Casa de La Pampa realizará degustaciones de productos regionales y vino pampeano, y la promoción de los distintos atractivos turísticos de la Provincia. En ese sentido, se invitará a los visitantes a tomarse una “selfie” en un “paisaje pampeano” y así comenzar a soñar con sus próximas vacaciones en La Pampa.