martes 31 de marzo del 2020

A cada pueblo, un nombre de mujer

Maggio_y_Robledo.jpg

Convocan a participar, el 8 de marzo, de una jornada pública y abierta para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, y que por un día, La Pampa se llame Mujer.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa convocan a todos los vecinos, especialmente a Municipios de toda la provincia a través de sus áreas de Cultura, Bibliotecas Populares, historiadores, antiguos pobladores, estudiantes, artistas de todas las disciplinas, escritores, talleristas, docentes, asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos de La Pampa que deseen participar de una jornada pública y abierta para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino, y que por un día, La Pampa se llame Mujer.

La actividad se realizará el domingo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Es libre y pueden acercarse personas de todas edades, género y ocupación. Se trata de pensar y acordar uno – o más – nombres de mujeres con el que quieran llamar a su pueblo. Se puede fundamentar cada nombre y elegir uno, poner a disposición de la gente propuestas de nombres.

Al final de la Jornada, se propone ir hasta los lugares adonde está escrito el nombre de la localidad y pegar el cartel nuevo. Se solicita registrar, a través de fotos, vídeos y grabaciones la actividad en todas sus etapas a fin de poder tener un mapa completo de toda la Provincia.

Los interesados en la actividad deberán comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (02954) 455092 - Interno 4785, de 7 a 13.30 horas o dirigirse al área de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura, en el Centro Cultural MEDASUR, sito en Av. Belgrano Sur 180 de Santa Rosa.