Cultura en territorio

Maggio_Calderón_y_Huarte.jpg

En el día de ayer, la Secretaria de Cultura Provincial Adriana Lis Maggio, acompañada por la Subsecretaria de Coordinación de Cultura Dini Calderón y equipo, visitaron las localidades de Victorica y Carro Quemado.

En Victorica, mantuvieron reuniones con el intendente Hugo Kenny y la directora de cultura Gloria Cazenave, donde se trataron varios temas relacionados con la gestión y recorrieron los escenarios de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, que culmina este fin de semana.

Con la Comunidad Gregorio Yankamil, y las Concejales Noelia Campero y Mónica Paez mantuvieron un encuentro en la casa que fuera del Cacique Yankamil.

El objetivo de la visita al lugar histórico fue para actualizar la situación del sitio y coordinar una inmediata tarea de reconstrucción. La vivienda, ubicada en esta localidad, está inscripta en el Registro Provincial de Patrimonio Cultural , en el marco de la Ley Provincial N° 2083.

Luego se dirigieron a Carro Quemado en donde fueron recibidas por el intendente Oscar Huarte y su equipo de trabajo municipal, para recibir el Cinemóvil que permanecerá en la localidad.

Recordamos que desde el 2017, el organismo provincial otorga en comodato la unidad CineMóvil con todo su equipamiento a distintas localidades de la provincia con el objetivo de exhibir cine nacional y cortometrajes locales gratuito, para chicos y grandes. Es de destacar, que esta gestión se realiza gracias a un esfuerzo presupuestario del gobierno provincial y la colaboración de los municipios que participan de este programa.

Maggio_y_Calderón_en_Victorica.jpg