martes 29 de septiembre del 2020

Tejedoras de la Patagonia se dan cita en Medasur

telar.jpg

En el marco de la realización del Tercer Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial 2020, los días 6 y 7 de marzo se desarrollarán actividades abiertas al público en general, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

Viernes 6 de marzo

9:30 horas. Acto apertura y conferencia sobre patrimonio inmaterial (PCI).
El día viernes 6 de marzo a las 09.30hs. se llevará a cabo el acto de apertura con palabras de la secretaria de Cultura de nuestra provincia, Adriana Maggio, y el acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales y funcionarios de las provincias que integran el Ente Patagónico de Cultura.

A continuación, especialista en patrimonio cultural inmaterial que llega desde Cuzco (Perú), brindará una conferencia presentando una introducción al concepto de PCI y un caso de estrategias de salvaguarda vinculado a lo textil tradicional, haciendo hincapié en la gestión y desarrollo de estrategias de salvaguarda.

20:30 horas. “La trama en común”. Inauguración muestra Tejedoras de la Patagonia.

Se trata de una exposición de obras de tejedoras de toda las provincias patagónicas (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Reunidas en el II Encuentro de Tejedoras de la Patagonia, estas mujeres buscarán fortalecer los lazos que las unen y que tejen el entramado de la historia y la identidad, teniendo por horizonte la búsqueda de revitalizar los “hilos de la memoria”.

Centro Cultural Medasur de Santa Rosa. Av. Belgrano Sur 180.