viernes 03 de abril del 2020

Talleres para todos los gustos

Apolo.jpg

En marzo, con el inicio del ciclo lectivo escolar, también se dan comienzo una gran cantidad –y variedad- de actividades extracurriculares, relacionadas con el arte, la cultura y el esparcimiento.

Desde talleres de arte “clásico”, como dibujo, pintura, escultura, teatro, literatura, lenguajes, danzas y la práctica para la ejecución de diversos instrumentos musicales, el abanico de propuestas se extiende hasta talleres de reciclado, mosaiquismo, experiencias de aprendizajes musicales grupales y actividades relacionadas con cuerpo y mente como yoga, pilates, gap y un largo etcétera.

Por caso, dimos cuenta del inicio de las clases del maestro Norberto Tojo, pero también hay lugar para las danzas folklóricas argentinas de Los Criollos, dirigidos por la profesora Kuny Prado, o el flamenco para aprendices e iniciados de María Lis Olivera, el tango de Ana Dubié o el estudio y práctica de danzas clásicas y contemporáneas que enseña Luciana Gómez Arzani.

También, entre las propuestas hay variedad en aprendizaje de música e instrumentos musicales, como las clases de flauta traversa que dicta Silvano Fuentes o el taller de bombo legüero de Verónica Bevacqua.

Con respecto a los lenguajes extranjeros y literatura podemos mencionar la clínica de textos de Carola Di Nardo Montalvo o la instrucción en diversos idiomas que se practica en Links, la Alianza Francesa o el Instituto de Portugués. En artes visuales hay mucho también, como las clases de dibujo de Griselda Carassay o las de María Cimadevilla en Toay, el taller Oromí, o la variedad de propuesta de Recrearte.

En sucesivas publicaciones iremos desgranando las diferentes propuestas que se realizan para niños, adolescentes y adultos. Y para los talleristas, maestros y hacedores que deseen sumarse, aún está a disposición nuestra Cartelera de actividades artísticas, culturales y educativas.