martes 04 de agosto del 2020

Canal Encuentro reedita "Versus", en vivo y por Instagram

dario_z.jpg
El ciclo inspirado en el homónimo espectáculo teatral, que tiene a Darío Z y Diego Golombek como protagonistas y que propone un debate en vivo entre la filosofía y la neurociencia, se podrá ver este jueves a las 20.

Canal Encuentro reeditará este jueves a las 20, de manera "online" en el marco de la cuarentena obligatoria, "Versus", un ciclo inspirado en el homónimo espectáculo teatral que tiene a Darío Z y Diego Golombek como protagonistas y que propone un debate en vivo entre la filosofía y la neurociencia.

Presentado por la señal como "una contienda intelectual" en la que no faltarán el humor y la simpatía, el ciclo plantea continuar un enfrentamiento iniciado en teatro -ahora convertido en una charla- y que se podrá ver exclusivamente por Instagram Live a través de la cuenta @canalencuentro.

La intención es demostrarle al público “instagramero” que la neurociencia y la filosofía están presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana.

"Para eso, cada uno, desde su especialidad, debatirá sobre palabras y conceptos de uso común y propondrá a los internautas que participen y aporten preguntas. Será una contienda de ideas y términos abordados desde los dos puntos de vista", informó un comunicado de prensa.

Desde el martes 14 de abril, y hasta el miércoles 15 a la noche (un día antes del vivo), el público virtual podrá proponer y votar temas generales para que Darío y Diego debatan, entre los que se cuenta el amor, el miedo, el deseo, la justicia, el erotismo, la vida y la muerte, el encierro, la libertad y la ley, el pasado, el presente y el futuro; entre otros.

También podrán plantear preguntas relacionadas tanto con el contexto actual como con planteos universales. (fuente Telam)