martes 04 de agosto del 2020

Artistas de La Pampa

Artistas_de_la_pampa.jpg

Un grupo de Facebook intenta aunar propuestas de todo tipo para difundir y vender durante el período de cuarentena.

“La idea nace de la necesidad de seguir trabajando, para quienes nos dedicamos al arte, en cualquiera de sus manifestaciones”, cuenta Santiago Amrein, responsable de tirar la primera “piedra” virtual.

Es que los artistas, trabajadores de la cultura y afines, es uno de los estamentos que más vio coartada su libertad de hacerse del sustento económico para subsistir: no hay expposiciones, ni shows, ni presentaciones de cualquier tipo que impliquen reuniones sociales, por lo tanto –y al no ser trabajadores en relación de dependencia- no cobran.

El grupo se llama “Artistas de La Pampa” y reúne desde pintores, músicos y escultores hasta cerámica, fotografía, tatuajes, arte culinario y paisajismo.

El espacio, además de mostrar, vender y comprar también puede ser utilizado por los creadores para conseguir materia prima y proveedores, un aspecto que también se ha visto sumamente complicado por la prohibición de circular.

En el grupo los participantes suben videos y propuestas relacionadas con las bandas, cine, pintura, jardinería, cocina, danza, teatro, luthiers, artesanías, indumentaria, cerámica, tatuajes, editoriales, diseño gráfico, vídeo clips, fotografía, literatura, comunicación, arquitectura y drags, entre tantas otras.

Se ingresa clickeando en este enlace: Artistas de La Pampa.