Lanzan concurso de videos para celebrar el 25 de Mayo

videos_25_de_mayo.png
La Secretaría de Cultura y Educación de Santa Rosa implementa una forma particular - condicionada por los tiempos de distanciamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID 19- de celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La misma será a través de la realización de un concurso de videos que cada barrio sumará, para que el que más presente, se adjudique el derecho a ser el barrio en que tendrá lugar la primera jornada artística cultural pos-cuarentena en su espacio verde o plaza.

Se trata del “Festival Cultural Interbarrial” destinado a todas las familias santarroseñas.

Quienes quieran participar deberán realizar una actividad cultural y filmarla con un celular. El video podrá ser del proceso artístico o de la obra finalizada, pero no deberá exceder el minuto de duración.

Naturalmente la temática a abordar será la Revolución de Mayo y cada familia, o participante, decidirá la disciplina artística que considere mejor para desplegar su creatividad (baile, canto, actuación, dibujo, mural, relato, ensayo u otros).

Con cada filmación enviada, grupal o individual, estarán representando a su barrio y el barrio que más videos envíe, obtendrá la primera jornada artística cultural pos-cuarentena en un espacio verde.

La recepción de los videos será hasta el miércoles 20 de mayo inclusive, y se deberá hacer vía whatsapp al número 2954 591998, agregando Nombre y Apellido, número de DNI y Barrio al que representa. También se pueden subir a la red social y mandar el link al mismo número, o enviar el video como archivo adjunto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para inspirar la creatividad, en el Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa encontrarán pequeños extractos de las biografías de Mariano Moreno; “Macacha” Güemes; Juan José Antonio Castelli; María Remedios del Valle, entre otras/os revolucionarias/os.