La Semana del Diseño será online

SDD_Flyer.jpeg
La cuarta edición de la Semana del Diseño se llevará a cabo de manera online los días 29, 30 y 31 de mayo, bajo la temática Diseño Sustentable.

La Asociación de Diseñadores Pampeanos (ADIPA) invita a este evento de carácter bienal, que en esta cuarta edición se desarrollará vía online durante los días 29, 30 y 31 de mayo.

Los organizadores brindaron a Telón Pampeano algunas precisiones acerca de la nueva modalidad de realización, así como los talleres y charlas que se llevarán a cabo.

"A pesar de la suspensión del evento ni bien se declaró pandemia al COVID-19, los socios y socias de ADIPA seguimos teniendo nuestras reuniones semanales a través de Zoom y allí fue donde decidimos adaptar la Semana del Diseño a la modalidad online, abierta y gratuita. De los disertantes que teníamos como invitados para el evento que sería presencial, decidimos seleccionar algunos y proponerles esta nueva modalidad online que consistirá en charlas que serán en vivo por nuestra cuenta de Instagram y además habrá una mentoría para emprendimientos a cargo de Back in Fashion cuyos lugares serán sorteados en vivo, previa inscripción, en nuestro Instagram (vía Zoom privado con quienes resulten favorecidos)."

Las charlas y talleres estarán a cargo de disertantes locales y de Buenos Aires, en cantidades iguales. Es importante para ADIPA visibilizar qué se está haciendo en nuestra provincia y quiénes están desarrollando proyectos sostenibles.

Serán tres jornadas de charlas en vivo y capacitaciones virtuales –abiertas y gratuitas en su totalidad– relacionadas con la práctica profesional del diseño gráfico, textil, industrial y audiovisual, con la sustentabilidad como temática exclusiva. Como asociación entendemos que en los tiempos que vivimos resultan de vital importancia la difusión, el apoyo y la promoción de la cultura sostenible, por ello surge esta iniciativa de comunicación y de formación en ese sentido.

Tanto las charlas como las capacitaciones serán brindadas por profesionales y referentes locales y de la Ciudad de Buenos Aires que desarrollan proyectos sustentables en la actualidad, con la convicción de que el diseño es una herramienta poderosa para transformar las condiciones sociales y ambientales de una comunidad.

Quienes estén interesados e interesadas en recibir más información sobre las actividades nos encuentran en Instagram y Facebook como Adipa La Pampa, y en nuestra web www.adipa.com.ar.

Grilla de actividades

Viernes 29 de mayo
Grupo Brotes | Diseño industrial
Charla en vivo de Instagram: “Caso MUTAN. Diseño de objetos sustentables”

Isabelines | Diseño industrial
Taller formato video: “Joyería contemporánea con materiales alternativos”

Sábado 30 de mayo
Back in Fashion | Diseño textil
Capacitación vía Zoom | 14:30 hs: “Mentorías de marketing y comunicación de proyectos en marcha o en incubadora”

Ojos chinos | Diseño textil
Charla en vivo de Instagram: “Nada se pierde, todo se transforma. Línea sustentable MUTANDO”

Domingo 31 de mayo
Cooperativa de diseño | Diseño gráfico
Charla en vivo de Instagram: “Diseño desde y para el pueblo”

El sucucho | Diseño industrial
Taller formato video: “Una alternativa no plástica para envolver tus alimentos”

Propuesta especial BACK IN FASHION
Sábado 30 de mayo | 14:30 - Por Zoom
Taller: Mentoría de marketing y comunicación de proyectos en marcha o en incubadora

Un mentor sabe que el aprendiz tiene todo el potencial para alcanzar el siguiente nivel, solo necesita un “pequeño empujoncito”.

Si querés aprender a manejar tu propio desarrollo y el de tu negocio o emprendimiento y así maximizar tu aprendizaje, desarrollar tus habilidades, mejorar tus destrezas y convertirte en la persona que deseás ser, no podés perder la oportunidad de participar en este taller de mentoría que nos brindará Back in Fashion.

¿Cómo funciona?
Sortearemos en nuestra cuenta de Instagram 10 cupos para esta súper mentoría. Las ganadoras y los ganadores deberán realizar una presentación que conste de un pitch y soporte visual que no supere los 7 minutos, donde cuenten todo sobre sus proyectos o emprendimientos de y con diseño.

Back in Fashion evaluará cada una de las presentaciones y realizará una devolución personalizada vía online, con una duración estimada en 10 o 15 minutos por emprendimiento.

La inscripción finaliza el 17 de mayo, el sorteo será en vivo desde Instagram el día 18 de mayo. Buscá el posteo del sorteo en nuestra cuenta @adipalapampa.
¡Es una súper oportunidad para no desaprovechar!

Biografía de Back in Fashion
Fedra Mauri y Rodrigo Santamaría son especialistas en moda, sostenibilidad y comunicación.
Su trabajo está enfocado en la difusión y la promoción de la cultura sostenible en el sector de la industria textil a través de acciones de comunicación y formación en pos de llevar a la práctica objetivos de desarrollo sostenible.
A partir de involucrarse, actuar y promover el trabajo colaborativo en el ámbito de la moda, surge la posibilidad del aprendizaje y la formación necesarios para ser y hacer el cambio que el mundo y la moda necesitan.
Back in Fashion propone espacios de reflexión y de diálogo constante, con la fuerte creencia de que el cambio es posible si lo hacemos juntos.