El Ente patágonico y su rol de vincular y fortalecer la cultura

maggio_ente.jpg
Adriana Lis Maggio, presidenta del Ente Patagónico de Cultura, presidió hoy una reunión con los referentes de todas las provincias que lo integran, a fin de motorizar acciones conjuntas en el área.
 
Las autoridades de la región conversaron sobre cuestiones vinculadas a políticas y gestiones en común. Por un lado las que hacen al desarrollo cultural en el marco de la contingencia sanitaria que atraviesa a todo el país y al mundo y, por el otro, pasos a seguir para profundizar en programas, proyectos de ley y otras respuestas a las necesidades laborales del sector.
 
Participaron funcionarios del área de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa.
 
La secretaria de Cultura destacó  la importancia del Ente como una herramienta de gestión regional y ante Nación y destacó que “estamos logrando la unión de nuestras fuerzas,  habilitando un espacio común de intercambio y apoyo para afrontar las vicisitudes de la pandemia que se lleva la prioridad sanitaria sin desatender el arte, la cultura y a sus productores. Para el ámbito cultural es muy importante que estemos juntos y así se beneficia el diseño de políticas públicas en toda la Patagonia. Esperamos que -aún  en aislamiento y con las desventajas de las distancias que sorteamos con tecnología-, se siga fortaleciendo”.
 
Algunos temas:
 
La postulación de Chubut para representar al Ente ante el INCAA en Asamblea, la gestión de fondos ante Nación para avanzar con una Tienda virtual patagónica destinada circular obras de arte ( libros, música, pinturas, artesanías, etc ) con #marca regional y conseguir más beneficios específicos para artistas en estas circunstancias de crisis, favorecer trámites y fomentar/ subsidiar  producción fueron algunos de los temas tratados