domingo 12 de julio del 2020

Habilitan producciones, ensayos y grabaciones

Ziliotto01.jpg

El gobierno provincial, a través de un anuncio realizado en casa de Gobierno por el gobernador Sergio Ziliotto, habilitó algunas actividades que tienen relación con el arte y la cultura.

Es así que desde el lunes 8 de junio, por ejemplo, estarán permitidos los ensayos y grabación de música, las producciones audiovisuales, de fotografía y video.

Estas actividades, tendientes a posibilitar el trabajo de uno de los sectores más castigados por el aislamiento obligatorio, podrá realizarse desde las 8 a las 20 horas, de lunes a sabado.

En una conferencia de prensa que comenzó al mediodía y en la que además se realizaron otros anuncios, el gobernador estuvo acompañado por el vice Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan.

Paralelamente el mandatario descartó, por ahora, el retome de la enseñanza; cuestión que alcanzaría también a la destinada a las clases artísticas.

“Está totalmente prohibida la enseñanza presencial –resaltó-, en el ámbito público y privado, por el decreto del Gobierno Nacional”. Esta veda perjudica, principalmente, a las academias de idiomas, estudios de danzas, talleres de arte, música, plástica, etcétera y en su lugar se propugnan las clases remotas. “No es una decisión que pase por el gobierno provincial, es algo que maneja Nación”, especificó.

Sobre una pregunta puntual acerca si se pensaban implementar funciones en autocine, Ziliotto dijo que “es una alternativa que no la hemos analizado porque no hemos recibido propuestas ni tenemos la infraestructura para realizarla”. Aunque luego de la conferencia se conoció que el pedido formal para habilitar el funcionamiento de esa modalidad audiovisual es en la localidad de General Pico.

Concretamente, la solicitud fue realizada por la Asociación Italiana de esa localidad, la misma institución que motoriza el exitoso Festival Nacional de Cine.

General Pico y fue presentado al Gobierno Provincial por la intendenta Fernanda Alonso.

A su turno, el encargado de la cartera de Salud, remarcó que se continuará con el aislamiento social, pese a que la provincia inició esta semana la Fase 5 de la cuarentena.

Este viernes 5 de junio, además, estarán autorizados para abrir sus puertas los bares, restaurants y otras casas de comidas. Y el lunes 8 los gimnasios, con una serie de medidas que integran un protocolo preventivo.