Duplican presupuesto destinado a "Puntos de Cultura"

puntos_de_cultura.jpg

También se extiende el plazo para la presentación de proyectos hasta el 19 de junio.

Dada a la cantidad de inscriptos para la primera convocatoria del Programa Puntos de Cultura, y debido al particular momento que atraviesa el sector de la cultura y sus trabajadores, el Ministerio de Cultura de la Nación dispuso, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, duplicar el presupuesto inicial para el mismo y extender el plazo de inscripción hasta el 19 de junio. Se trata de un presupuesto sin precedentes destinado a este programa que ofrece distintas líneas de apoyo económico para la realización de proyectos culturales comunitarios en todo el territorio nacional.

En su primera etapa, la convocatoria contó con un presupuesto de 50 millones de pesos para la cual se presentaron más de 1000 proyectos de todo el país. Para la segunda instancia, se suman otros 50 millones de pesos con el objetivo de ampliar las líneas de apoyo y sumar nuevos Puntos de Cultura a la Red Federal.

Este aumento en el presupuesto constituye una ampliación histórica tanto para el programa como para el sector de las organizaciones comunitarias y se inscribe dentro de las políticas que viene desarrollando el Ministerio de Cultura de la Nación para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en este contexto de emergencia por la pandemia del COVID-19.

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones sociales que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, la participación y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social. El trabajo de las organizaciones fortalece los mecanismos democráticos de la vida comunitaria, diversifica las miradas, suma nuevas voces y desarrolla el sentido de pertenencia dentro de una comunidad territorial.

En este sentido, la convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica, comedores, merenderos, redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria, comunidades indígenas y todas aquellas organizaciones que trabajan en territorios en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos seleccionados a lo largo de la convocatoria recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

- Para organizaciones con personería jurídica: $300.000

- Para organizaciones sin personería jurídica: $125.000

- Para Redes que nuclean organizaciones: $700.000

Para más información ingresar a la Convocatoria 2020 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.