Acciones en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

orgullo1.jpg
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa embanderó el Centro Cultural Medasur, con el fin de honrar los derechos humanos universales.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ se celebra anualmente el 28 de junio, de forma pública y para instalar la igualdad de su colectivo.

La acción fue difundida en las redes sociales del organismo, acompañada del siguiente texto: "En la bandera de la libertad, bordé el amor más grande de mi vida" *Federico García Lorca. Hoy embanderamos el #CentroCulturalMedasur con las insignias wiphala (la unidad en la diversidad cultural) y del orgullo LGBTIQ, honrando los derechos humanos universales.

Otras actividades para el dia de hoy:

Cine y charla debate en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
El cineasta argentino Marco Berger tendrá este domingo una retrospectiva de su obra y una charla debate con su colega chileno Omar Zúñiga, quien estrena su film "Los fuertes".
El cineasta argentino Marco Berger tendrá este domingo una retrospectiva de su obra y una charla debate con su colega chileno Omar Zúñiga, quien estrena en la plataforma de PCI su filme "Los fuertes", en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

"Vamos a hablar de nuestras películas, de la representación y espero también estar abiertos a preguntas o comentarios de las personas que estén viendo" la proyección en https://play.puentesdecine.com.ar.

Todo un domingo de Orgullo LGBTIQ+ en National Geographic
La propuesta que abarcará toda la jornada incluye capítulos de la serie “Gaycation, La revolución del género” y el episodio sobre Stonewall de la serie “Soundtracks: Música que marcó la historia”.

Este domingo, en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la señal de cable National Geographic ofrecerá una maratón de programación temática, con series y documentales que abordan la vida cotidiana de la población LGBTIQ+ en el mundo, la lucha de activistas y los problemas de género en la sociedad.
La propuesta que abarcará toda la jornada incluye capítulos de la serie “Gaycation, La revolución del género” y el episodio sobre Stonewall de la serie “Soundtracks: Música que marcó la historia”.

“Además, teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento social y con el objetivo de crear un espacio en el que las personas puedan expresarse libremente y sentirse orgullosas de quienes son, National Geographic convoca a su audiencia a sumarse a #OrgulloNatGeo que consiste en un gran desfile virtual compuesto por videos enviados por la audiencia”, informó el canal. (Fuente: Telam)