viernes 04 de diciembre del 2020

Planean una pronta reapertura de cines y espacios culturales

maggio_cines.jpg

La secretaria de Cultura de La Pampa estuvo reunida con la intendenta de General Pico Fernanda Alonso para hablar de temas relacionados al sector cultural.

Mientras continúa la flexibilización de la cuarentena en La Pampa, Maggio realizó el jueves pasado la primera visita a la ciudad después del aislamiento social y preventivo.

La funcionaria provincial llegó al edificio de Médano donde fue recibida por la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; y el director de Educación y Cultura, José Luis Angelucci. Durante el encuentro, trataron diferentes temas relacionados al sector del arte y también participaron de un homenaje al poeta Edgar Morisoli, que será emitido por redes sociales en el marco de la celebración del 9 de Julio.

“Es una alegría estar acá, es de los primeros viajes que estamos haciendo en medio de la pandemia. Extrañamos muchísimo recorrer la provincia, pero tratamos de cuidarnos entre todos y de seguir comunicados con referentes y autoridades de cultura de las localidades, por medios virtuales. Tenemos varios temas para compartir y conversar con la intendenta y por supuesto con el área de Cultura del Municipio. Además, estaremos acompañando a Matias Rach y otros artistas en la grabación de un homenaje a nuestro querido Edgar Morisoli”, expresó Maggio.

Consultada por los temas tratados con las autoridades, la Secretaria detalló: “Queremos ir analizando qué tipo de actividades se pueden ir abriendo. Sabemos que este es un sector que no la está pasando bien, y que se hace necesario regresar a algunas actividades - que no pongan en riesgo a las personas pero que, cumpliendo con los protocolos correspondientes- se puedan comenzar. Estamos viendo la posibilidad de habilitación de las salas de cine. También estamos conversando sobre alternativas para quienes dan clases no formales, relacionadas a las disciplinas artísticas. Acá en General Pico, las salas de cine son enormes y la gran cantidad de espacio y butacas permitiría la apertura cumpliendo distanciamiento social”.

“Estamos intercambiando información sobre la convocatoria del programa provincial denominado ‘El futuro es hoy’, inspirado en los Juegos Evita, que por cuestiones sanitarias no se realizarán este año. Será para todas las edades ( de 6 a 18 años) y para adultos mayores desde 60 años y esperamos que General Pico también se sume”, adelantó.

Para finalizar, Adriana Maggio resumió el temario destacando que el objetivo es “generar estrategias en común en toda la provincia, porque la actividad de la industria cultural (la parte de la cultura que impulsa y genera movimiento económico) necesita regresar cuanto antes. En General Pico hay un amplio campo cultural activo, hay artistas muy talentosos acompañados por un municipio emprendedor y con Fernanda tenemos planes a futuro para impulsar en la región "