martes 04 de agosto del 2020

Inician capacitaciones con el CFI

capacit_CFi.jpg
Más de 60 personas ya están inscriptas tanto de Santa Rosa como de otras 20 localidades.

La Secretaría de Cultura de La Pampa informó que en el mes de agosto, y en el marco de la gestión llevada a cabo ante el Consejo Federal de Inversiones a través del “Ciclo de Asistencias Técnicas en Modalidad Virtual -Programa de Trabajo 2020 “ se iniciarán dos capacitaciones que ya están con cupo completo.

Se trata del “Taller de Redes Sociales para Artistas y Gestores Culturales” y “Gestión Cultural y Creación de proyectos para el desarrollo territorial”.

Están destinadas a personal de la Secretaría de Cultura y referentes de Cultura de los Municipios, quienes luego podrán replicar estos aprendizajes en su respectivos equipos de trabajo como así también contar con más herramientas para acompañar a artistas, gestores culturales, talleristas en la formulación de proyectos, la organización de sus perfiles y presentaciones profesionales y/o gestar nuevas ideas en sus propios ámbitos laborales.

La capacitación “Gestión Cultural y Creación de proyectos para el desarrollo territorial” estará a cargo de la docente Silvina Freiberg, quien desde perspectivas teóricas y prácticas, propondrá durante el taller el desarrollo de metodologías de diseño y gestión de proyectos creativos, para visibilizar, acompañar y fortalecer las propuestas culturales públicas, privadas y autogestivas locales.

Freiberg es Licenciada en Administración, miembro fundadora de Cultura en Proyectos, fundación que se dedica al diseño, planificación, producción, gestión, comunicación de proyectos culturales y artísticos. Es Coordinadora de Proyectos del Centro Cultural San Martín. Directora del Área de Gestión Cultural de la UNC.

El “Taller de Redes Sociales para Artistas y Gestores Culturales” estará a cargo de Victoria Cobos. Partiendo de la premisa que el mundo no se ha detenido, sino que solamente se está moviendo a un ritmo diferente, Victoria Cobos brindará este curso intensivo de redes sociales pensado específicamente para artistas y gestores culturales, como un ABC de la comunicación digital 2.0. Se ofrecerá a los asistentes herramientas prácticas de fácil implementación para desarrollar un perfil digital atractivo, aprender a comunicar de manera eficaz a través de redes sociales y planificar y gestionar la presencia digital de artistas y gestores culturales para que puedan sacar el máximo provecho en el contexto actual.

Victoria Cobos estudió Historia del Arte y Curaduría en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Desde 2017 es Directora Artística y Productora General de los eventos Gallery y Productora General de la feria BA Photo.Es docente en la UMSA. Realiza visitas guiadas educativas, convocada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA), además de consultorías y clínicas de obra para artistas y gestores culturales.