jueves 01 de octubre del 2020

Nuevas actividades en el taller El Despertar

Despertar01.jpg

Las propuestas comienzan en septiembre y estarán enmarcadas en la danza, el teatro y la música, y se sumarán a los talleres ya existentes.

El Despertar es un espacio de creación y práctica artística que se encuentra en Raúl B. Díaz 1232 de Santa Rosa, y que en este nuevo ciclo amplía sus horizontes.

A partir de este mes que está próximo a comenzar, se podrá acceder a los siguientes talleres mensuales:

Creación de Letras en la Música. Destinado a estimular a niñas y niños en el proceso de creación artística con la música, la imaginación y el lenguaje como medio de expresión, aporta a su desarrollo cognitivo. Está dirigido para personas de 4 a 7 años y la guía musical será Emy Putumayo (cantora y compositora), quien estará los miércoles de 10 a 12 horas y de 16 a 18.

Teatro. “El aislamiento social, sumado al aumento en el uso de objetos tecnológicos tiene sus ventajas pero también sus desventajas, como el sedentarismo y la monotonía. Bajo este contexto, se propone poner en práctica nuestro imaginario y el de todos los que gusten participar para poder juntarnos y desligarnos por unas horas de la virtualidad", dicen Laura Mateu y Candela Báez, encargadas de motorizar este taller que se desarrollará los martes de 14 a 16 horas (niños) y de 17 a 19 (adolescentes).

Expresión Corporal. “Expresarnos y movernos en este contexto de aislamiento y distanciamiento social se hace latente. Por ello, con el propósito de generar el encuentro y la diversión con nuestros pares, brindamos un espacio artístico donde podrás atravesar el movimiento expresivo y consciente mediante el juego; el cual propicia la vivencia dentro del arte, forma parte de la vida cotidiana y es un modo de conocer el mundo en el que intervienen las emociones y el cuerpo”. Matías Rosane brindará las clases los lunes de 16 a 17:30 horas.

Flying Low. Ésta práctica se focaliza en la relación de quienes bailan con el suelo. Se trata de patrones simples de movimiento que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de la energía, para activar la relación entre el centro del cuerpo y las articulaciones, manteniendo un estado que nos lleva a ir identificando la entrada y salida del piso de una manera más eficiente. Los viernes desde las 17:30 horas Agustina Biscayart guiará esta propuesta.

Movimiento Expresivo. En esta clase se buscará elaborar un lenguaje corporal propio de cada participante, con la posibilidad de la improvisación y la investigación, utilizado como método de enseñanza la escucha, el registro interno y la guía a través de pautas ancladas al material que se utilizará y qué siempre estará presente en cada encuentro, teniendo en claro como objetivo el proceso de cada uno durante el trayecto del taller. Será un interesante experimento que Agustina y Matías pondrán en práctico los jueves de 14 a 16 horas.

Las responsables del espacio “El Despertar” contaron que estas nuevas propuestas que se ponen a consideración de los interesados, se desarrollarán con mucha responsabilidad, cumpliendo todos los protocolos requeridos y el objetivo de que “la creación nos ayude a transitar este momento tan particular”.

A partir de la rehabilitación para poner el marcha los espacios artísticos y culturales, y en particular aquellos que imparten conocimientos, El Despertar reanudó los encuentros y sumó estas nuevas propuestas que aquí se presentan, que se suman así a las ya existentes de Artes Plásticas (en modalidades integrales de Dibujo, Pintura y Cerámica) y Creación Textil, destinadas a todas las edades.