domingo 20 de septiembre del 2020

Maggio en debate nacional, por políticas culturales federales

AMaggio.jpg

Adriana Lis Maggio, secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y presidenta del Ente Patagonia Cultural fue invitada a un debate acerca de la cultura federal.

La invitación llega desde el Instituto Independencia y se trata de una mesa de debate de la que participarán los ministros de cultura de Santa Fe, Formosa y La Pampa.

La charla "Cultura en clave Federal" será en vivo por zoom, abierta y gratuita, este miércoles 9 a las 18hs. y podrá verse luego en el canal de YouTube del mencionado Instituto:

https://www.youtube.com/channel/UChYiyRSp8EqW8Bnyos_azyA

Los organizadores destacaron "la gestión en política cultural llevada adelante por La Pampa y especialmente valoraron a Maggio y al gobernador Carlos Verna en el sostenimiento y amplia gestión llevada adelante durante el "duro" gobierno macrista que, entre otras medidas, desjerarquizó el ministerio nacional de cultura, bajando su rango a secretaría. Asimismo valoraron la intervención de la funcionaria para formalizar y fortalecer la región a través del Ente Patagonia Cultural -del que es actual presidenta- y la actuación en el INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- , donde en la última asamblea del gobierno anterior cuestionó el desfinanciamiento del Instituto, bregó por la defensa del cine nacional y detuvo -junto a la mayoría de las provincias- la aprobación del balance.

Acerca del Instituto Independencia:

http://www.motoreconomico.com.ar/entrevistas/el-instituto-independencia-nace-como-un-espacio-de-reflexin-y-accin-poltica

magiooo.jpg