domingo 20 de septiembre del 2020

Invitan a la Gran BioBúsqueda del Sur 2020

Lechuza_vizcachera.jpg

El Museo Provincial de Historia Natural (Secretaría de Cultura) y la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa invitan a participar de una iniciativa de ciencia ciudadana que se llevará a cabo en varios países alrededor del mundo, denominada en nuestra provincia “GBS 2020 La Pampa”.

​La Gran BioBúsqueda del Sur 2020 es un evento simultáneo donde las ciudades del Hemisferio Sur se unen para hacer la mayor cantidad de observaciones de vida silvestre, encontrar la mayor cantidad de especies e involucrar a la mayor cantidad de personas.

Del 25 al 28 de septiembre miles de personas tomarán registros de vida silvestre con sus cámaras y celulares contribuyendo a una base de datos de biodiversidad global (GBIF).

Laguna_Utracán.jpg

¿Vivís en La Pampa? ¡Ahora es tu oportunidad de participar!

Hay que completar este formulario https://forms.gle/Jtgo4e9TvH7aEpqu8 para habilitar el área geográfica de tu localidad y estar en contacto y así poder para brindarte mayor información del evento.

Capacitaciones

El 18 y 22 de septiembre habrá capacitaciones en línea sobre Ciencia Ciudadana y el uso de la plataforma de ArgentiNat.

¿Cómo lo hago?

Tomá fotos de vida silvestre alrededor de tu casa o ciudad y subí tus observaciones utilizando ArgentiNat la nueva plataforma naturalista de la red de iNaturalist y listo. Todos los registros se sumarán al Proyecto Paraguas “Biodiversidad de La Pampa” que integra las ecorregiones de Pampas, Caldenal y el Monte de Jarillas. Expertos en todo el mundo te ayudarán a identificar las especies de tus registros.

¡Sumate a la Gran BioBúsqueda del Sur 2020 y mirá todo lo que podemos descubrir observando la naturaleza! (​Fotos: Pedro J. Salas)

Lechuza_vizcachera.jpg