martes 20 de octubre del 2020

Se gestionaron fondos para el Ente Cultural Patagonia

fondo_patag.jpg

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio participó en la segunda Asamblea del Consejo Federal de Cultura de este año.

Asistieron las máximas autoridades de Cultura de todas las provincias de nuestro país y el equipo del Ministerio de Cultura de la Nación. A instancias de la gestión de Maggio, actual presidenta del Ente Cultural Patagonia, se recibirán dos millones para la Región.

En la Asamblea se prorrogó -a efectos administrativos- la conformación de la Junta Ejecutiva y en los próximos días se firmará el convenio de financiamiento para proyectos regionales por siete millones de pesos. En este marco y a instancias de la gestión de Maggio, actual presidenta del Ente, se recibirán dos millones para la Patagonia. Este financiamiento será para conformar una página web del Ente Cultural Patagonia con linkeos a las páginas webs de tiendas virtuales de arte de cada una de las provincias que lo integran.

En la segunda etapa se proyecta realizar la segunda edición de la Feria del Libro Patagónica.

En la Asamblea también se aprobaron balances, la convocatoria para nuevas becas para artistas y el cierre de la propuesta de "Músicas esenciales: sonidos de Argentina" que en nuestra provincia se encuentra en pleno proceso, con la grabación de los vídeos de 3 solistas y 2 grupos pampeanos.