domingo 25 de octubre del 2020

Comenzaron las performances de primavera

primavera_medasur.jpg
Las actividades se llevan a cabo en el entorno del Centro Cultural Medasur donde hoy, domingo 20 de septiembre desde las 19 hs. tendrá lugar un concierto de cámara de la Banda Sinfónica de La Pampa. De este modo abrirá la temporada “Primavera con Cultura”.

Respetando el protocolo sin público, será desde la terraza del Centro Cultural Medasur y por la pantalla del Canal 3, para compartir con toda La Pampa.

“Performance de Primavera con Cultura”

En una propuesta abarcadora, además del concierto, se inaugurará la ornamentación del edificio cultural. Habrá muros donde la gente podrá expresar sus deseos y distintas intervenciones en el edificio para que todo confluya en la 4° Feria Provincial del Libro, que este año va a tener una edición virtual, los días 2, 3 y 4 de octubre.

A esta actividad se suman las Bibliotecas Populares de la provincia, las que también ya están interviniendo sus edificios hacia afuera con conceptos estéticos y con la producción de poesía y la palabra dicha.

IMG_20200919_131234_881.jpg

Para el concierto, la Banda tendrá su participación ejecutando un repertorio original y con arreglos de música argentina, en la que estarán presentes un ensamble de clarinetes, un cuarteto de clarinetes integrado solo por mujeres, un cuarteto de saxofones, un ensamble de brass y percusión, y ensambles mixtos.

El programa del domingo incluye al Ensamble de clarinetes ejecutando “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla, con arreglo de Miguel Sosa, y al Cuarteto de clarinetes con “Fantasía en 6/8 Bambuco” de José Rebelo Burbano, arreglo de Hernán Darío Gutiérrez.

El Cuarteto de saxos interpretará “Juana Azurduy” de Félix Luna y Ariel Ramírez, arreglo de Guillermo Schiavi Gon, “Viva la vida”, de Chris Martin, arreglo de Kate Agioritis, “Bohemian Rhapsody”, de Freddie Mercury y Brian May, Mix de ricota, con arreglo de Guillermo Schiavi Gon.

El Ensamble mixto ejecutará la “Obertura para vientos”, de Félix Mendelsshon, y “Alquimia”, de Guillermo Schiavi Gon. Y por último, Brass-Percusión interpretará “Pasadena”, de Jacob de Haan, y versiones de rock nacional en metales, tales como “Fue amor”, de Fito Páez, “Promesas sobre el bidet”, de Charly García, y “Crimen”, de Gustavo Cerati, todos con arreglos de Guillermo Schiavi Gon.

FB_IMG_1600565028842.jpg