jueves 21 de enero del 2021

Jornada Museos, Historia y Memoria. Aportes y reflexiones

di_liscia.jpg
El miércoles 9 de diciembre, se desarrollará en modalidad virtual la Jornada Museos, Historia y Memoria. Aportes y reflexiones, organizada por Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP –CONICET-UNLPam) y el Instituto de Estudios Sociohistóricos (IESH-FCH-UNLPam).

La actividad, aprobada por Resolución 379/20 del Consejo Directivo de esta Facultad, cuenta con el auspicio y la adhesión de la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, las secretarías de Cultura y de Turismo, del Gobierno de La Pampa.
Será coordinada por la doctora María Silvia Di Liscia. Contará con las conferencias de Gabriel Di Meglio, doctor en Historia y director del Museo Histórico Nacional; Marisa González de Oleaga, doctora en Historia y profesora titular del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED; y Gabriel Miremont, doctor en Historia, asesor, curador y director de Museos.

Los objetivos son: Debatir sobre las estrategias de las exhibiciones museales en diversos espacios, así como diversos aportes teóricos; Compartir e intercambiar elementos y resultados de investigación; y Diseñar una agenda de trabajo futura entre las instituciones participantes y los asistentes para la realización de narrativas museales para La Pampa.

Está destinada a investigadores e integrantes de los proyectos de investigación del IEHS, IEHSOLP y de otros institutos, estudiantes, graduados y docentes de la UNLPam; Referentes institucionales de direcciones de cultura, turismo, archivos y bibliotecas de la Provincia de La Pampa; y público en general interesado en las temáticas vinculadas a Museos y Memorias.

La participación será libre y gratuita, hasta 200 personas. Se realizará pre-inscripción por sitio web.

LINK INSCRIPCIÓN.- (fuente: Prensa FCH).-