lunes 08 de marzo del 2021

Cultura en Pichi Huinca: libros, recorrida y proyectos

adriana_interior.jpg

La Secretaria de Cultura Adriana Maggio y equipo continúan la recorrida por las distintas localidades a fin de escuchar necesidades, ajustar planes y acciones posibles de llevar adelante este año.

Hoy en Pichi Huinca se reunieron con el intendente Carlos Ferrero, la directora de cultura Fabiana Barroso y visitaron la Casa de la cultura, la pileta e instalaciones adonde lleva adelante el programa Provincial Pro Vida y los viñedos.

Pichi Huinca recibió otro de los móviles con colecciones de libros de autores pampeanos, cuentos para niños y otros con el fin de seguir poblando La Pampa de lecturas.

interior2.jpg

La localidad, aunque pequeña, tiene gran empuje y muchas ganas de crecer favoreciendo el turismo, la generación de empleos y producción local. Hay un aserradero donde se trabaja la madera de caldén, reciclada y se hacen artesanías. Una huerta comunal grande, cuidada, con producción que abastece a la localidad y localidades vecinas y los viñedos cuidados amorosamente por mujeres.

Un punto de mención destacable es la tarea de las mujeres al frente de los distintos emprendimientos privados y municipales.

interior3.jpg