domingo 11 de abril del 2021

Celebraron los 106 años de Colonia Barón

baron1.jpg

Con gran presencia de vecinos y vecinas de Colonia Baron y alrededores, de la Intendenta Sonia Luengo, el vice intendente Jesús Saavedra, las secretarias de Cultura y de Turismo Adriana Maggio y Adriana Romero, concejales, y demás autoridades, se llevó a cabo ayer un emotivo acto por los 106 años de la localidad.

El origen de la población fue en circunstancias comunes al surgimiento de muchos pueblos. Un gran fomento fue el paso del “Ferrocarril Oeste”, el actual Ferrocarril Sarmiento, inaugurado el 1º de enero de 1915 y a poco, en marzo, el nacimiento del pueblo.

Su actual intendenta, Sonia Noemí Luengo, destacó en un encuentro reciente con el gobernador provincial Sergio Ziliotto, que “en La Pampa hay un Estado provincial presente”.

En esa oportunidad la jefa comunal valoró que en La Pampa “se trabaja con distintas áreas del Gobierno provincial, lo que demuestra que cuando el esfuerzo es conjunto las cosas se hacen mejor y más rápido”. Agradeció la presencia de las secretarias y se emocionó al referirse a los deportistas "Vasco y Dante ..." dos glorias del deporte baronense de quien se inauguro una muestra.

baron2.jpg

Por otra parte, Maggio - que fue invitada a hablar en representación del gobierno Provincial- felicitó por la organización " sencilla y sentida del acto", por la responsabilidad en los cuidados y cumplimiento del protocolo y " cumplir años es muy importante y es bueno que puedan celebrarlo entre todos y todas con tanta emoción y recuerdos, no hay sustitución posible de la presencia humana y solo abrazandonos en cada acción, de manera colectiva, podremos salir adelante".