domingo 11 de abril del 2021

"Nosotras también estuvimos" en cine Milenium

nosotras_tambien.jpg
El documental "Nosotras también estuvimos", sobre las enfermeras que intervinieron en el conflicto de Malvinas, podrá verse el jueves 8 de abril a las 19h30.

La Asociación Civil Pampeana de Cine (ACP) presenta una actividad organizada en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que se realizará el día jueves 8 de abril a las 19:30hs. en el hall del cine Milenium de Santa Rosa.

En la oportunidad estará presente Federico Strifezzo, director de “Nosotras también estuvimos”; documental sobre tres jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, que fueron enviadas a Comodoro Rivadavia en 1982 al hospital montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, para recibir a los combatientes heridos en las islas. Después de 37 años de silencio volvieron al lugar a contar sus historias.

A las 20:00hs. se iniciará la proyección en la sala.

NOSOTRAS TAMBIÉN ESTUVIMOS
una película de Federico Strifezzo
ESTRENO en Santa Rosa
Cine Milenium

Función con presencia del director

Información sobre la película

Durante la guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto, volvieron al lugar a contar sus historias.
Calificación: ATP c/leyenda // Duración: 70 min.

Sobre el director

federico.png

Federico Strifezzo. Director / Guionista
Luego de obtener la Maestría en Periodismo Documental en la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) dirigió los documentales televisivos C.A.L. El Congreso en Dictadura (2016), Viaje a la Patagonia Austral (2017) y La batalla de Suipacha (2018). Es realizador del programa Voz y Voto, nominado a los premios TAL en el rubro Nuevos desafíos Comunicacionales.

Nosotras también estuvimos (2020), realizado con el apoyo del INCAA, es su primer largometraje cinematográfico. Durante el 2020 fue seleccionado en distintos festivales de cine alrededor del mundo.