lunes 26 de junio del 2017

Cine para ver y aprehender

En la noche de ayer, se realizó la ceremonia de apertura del 3° Festival Nacional de Cine de General Pico organizado por la Asociación Italiana XX de Septiembre.

festi_abrio3.png

La gala tuvo la participación de más de 350 personas. La apertura contó por tercera vez consecutiva con la locución de la reconocida periodista en espectáculos y cine, Gabriela Radice, quien de manera oficial dio inicio a esta nueva edición del Festival Nacional de Cine de General Pico y la lleno de calidez y de palabras alentadoras para continuar visitando las salas.

festi_abrio2.png

El evento estuvo encabezado por los discursos del intendente Juan José Rainone y el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci. 

El presidente de la asociación organizadora destacó que “mucha gente trabajó con nosotros este año, muchos de Pico y con ideas de Pico. Es una ciudad de cultura,  que cada día crece más y desde el centro del país queremos que el cine sea un faro en General Pico”, afirmó. 

Luego se proyectó el corto audiovisual ¨Galería cinematográfica infantil¨ del cineasta piquense Domingo Filippini, realizado en el año 1926 con más de 100 niños posando. El material fue restaurado por el Museo del Cine ¨Pablo Ducrós Hicken¨, proyección que volcó una mirada cálida a la gala de apertura del festival.

A las 22:30hs se dio inicio a la Competencia Nacional de largometraje con la película ¨Nadie nos mira¨ de Julia Solomonoff, con más de una centena de espectadores.

Actividades para este viernes:
A las 20 se desarrollará la Competencia Nacional de Cortos. Luego, a las 22, se proyectará "Dulces Sueños" en el Cine & Teatro Pico; mientras que a las 22.30, en el Cine Gran Pampa será el turno de "El Futuro Perfecto". 

Cronograma de actividades completo en www.picocinefest.com.ar