martes 25 de julio del 2017

Cine con pochoclos

Durante las vacaciones de invierno se puso en marcha en CINE.AR sala Santa Rosa, una programación de películas destinadas a toda la familia.

Todos los días a las 17hs hay función y se les entrega a los niños y niñas una bolsa de pochoclos para que disfruten durante la película.

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Entrada General: $25
Niños y niñas, estudiantes y jubilados: $12,50
Los días miércoles: ENTRADA GRATUITA

Lunes 17 de julio 17hs:
Caídos del Mapa

Cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la "buchona" y "olfa" del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

Directores: Leandro Mark, Nicolás Silbert / Actúan: Atilio Pozobon, Alejandro Paker, Felipe Corrado, Karina K, Oski Guzmán, Sofia Calzetti, Tomás Carullo Lizzio / 

Duración: 94minutos

Martes 18 de julio 17hs:
Rodencia y el diente de la princesa

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. En Rodencia y el Diente de la Princesa vivirás las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero RÓTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

Dirección: David Bisbano / 87minutos

Miércoles 12 y 19 de julio 17hs:
El último mago de Bilembambudin
Los días miércoles: ENTRADA GRATUITA

Aldana es una niña de nueve años que una tarde decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el Reino de Bilembambudín, una tierra sorprendente y llena de magia.

Dirección: Diego Cacique Rodríguez / Duración 75 minutos

Jueves 13 y 20 / Viernes 14 y 21 de Julio:
Minúsculos (El valle de las hormigas)

Era un día como cualquier otro y todo estaba tranquilo en el claro de un pacífico bosque, pero los restos abandonados de un picnic hacen que estalle la guerra entre dos grupos de hormigas. El motivo es claro: ambas tribus luchan por conseguir una valiosa caja de azúcar, y ninguna piensa renunciar a ella sin pelear antes. Sin embargo, están tan centradas en la lucha, que las hormigas no se dan cuenta de que una valiente y pequeña mariquita se ha quedado atrapada en la contienda.

Dirección: Hélène Giraud, Thomas Szabo / Duración 89 minutos

Sábado 15 y 22 de Julio:
Cortometrajes del Festival de animación Cartón

Se proyectarán cortometrajes seleccionados en el Festival Cartón, el cual impulsa el cine de animación como medio de comunicación y expresión. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo.

El Festival Cartón, que nació en 2011 con el padrinazgo de Caloi y el apoyo del INCAA.

Domingos 16 y 23 de Julio 17hs:
Anina

​Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos.

Director: Alfredo Soderguit / Duración: 78min.