lunes 25 de septiembre del 2017

Jueves de cine en portugués

El jueves 14 y el domingo 17 de septiembre se podrán ver filmes en portugués en la sala Amadeus. El jueves, previo a la función, habrá música y degustación en el hall, mientras que el domingo se compartirá un momento de literatura brasilera.

El convite llega de la mano del Instituto de Português do Brasil, que presenta "Um Momento de Música Brasileira" el jueves 14 a las 19hs en hall de Cine Amadeus, con la participación de Lucas Crespo y Kambala Ensamble. También se podrá disfrutar de tragos típicos, comida tradicional y animación a puertas abiertas.

A las 20,15hs. comenzará la película "Aquarius". 

cineportu aquarius

Sinopsis

Fue la única película de América Latina entre las 21 aspirantes a la Palma de Oro en Cannes 2016, ganadora de 15 premios internacionales. El drama narra la historia de Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, que vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

ACTORES: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos.
ACTORES SECUNDARIOS: Humberto Carrao.
DIRECTOR: Kleber Mendonca Filho.
FOTOGRAFIA: Pedro Sotero.
GUION: Kleber Mendonca Filho.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Brasil, Francia.
DURACION: 142 minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

El domingo 17 a las 19hs. en la misma sala se proyectará  "Pela Janela" (Por la ventana), una co-producción de Brasil y Argentina.

cineportu janela

Sinopsis

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

ACTORES: Magali Biff, Cacá Amaral.
DIRECTOR: Caroline Leone.
FOTOGRAFIA: Claudio Leone.
GUION: Caroline Leone.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Brasil, Argentina.
DURACION: 87 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

A las 20:30hs. se desarrollará un evento gratuito en el hall  del Cine, "Um momento para a Literatura Brasileira" con la participación de dos investigadores, Melina Kloster y Miguel Lell.