jueves 23 de noviembre del 2017

Disfrute literario en formato audiovisual

Los miércoles a las 22hs se presenta la última versión de “Letras en el aire”, un micro conducido por Verónica Mac Lennan que se emite por Canal 3.

Letras en el aire1

Letras en el Aire nació en el 2007 y en sus comienzos fue un espacio dentro de un programa periodístico de la mañana, conducido por Verónica Mac Lennan. Se trataba de la lectura de un poema, un cuento corto, a veces de autores y autoras muy reconocidas, otras veces de letras aportadas por la propia audiencia que gustaba de escucharlas leídas en la voz de Verónica.

El espacio tuvo muy buena aceptación y fue necesario darle vuelo propio. Ya en Radio Kermés, primero solamente por internet y luego al aire por el 106.1 desde el año 2015, Letras en el Aire, fue un micro que se emitía al mediodía y a la medianoche de esa radio comunitaria. 

Desde el mes pasado, Letras en el Aire tomó forma audiovisual y se convirtió es un micro de televisión. En esta temporada puede verse los miércoles a las 22 horas por LU 89 TV Canal 3.

La lectura continúa a cargo de Verónica Mac Lennan, la realización es de Silvana Staudinger, la producción es de Leticia Hernando y colaboró con la selección de textos, Aída Arias.
 
Se trata de 13 micros de corta duración, el tiempo demanda la lectura del texto, con imágenes cinematográficas que sobrevuelan y acompañan visualmente este momento que propone la escucha, la introspección y el disfrute de las Letras, ahora por el aire de nuestra televisión pública pampeana, los miércoles a las 22.