sábado 18 de noviembre del 2017

"Clima, estado de emergencia", en la Alianza Francesa

Se trata de una exposición surgida de un concurso internacional de fotografías de la Fundación Alliance Française.

clima foto expo 1

Se trata de la 5ta edición del concurso internacional de fotografía de la Fundación Alliance Française, en esa oportunidad con la temática "Climat, état d'Urgence" (Clima, estado de emergencia).

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre 2015, Francia presidió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos. Para la Fundación Alliance française, era importante asociarse a ese evento mayor. Por ese motivo, la edición 2015 de su concurso internacional de fotografía estuvo dedicada a la temática del calentamiento climático.

105 Alianzas francesas de 43 países participaron en este concurso. Las mejores fotos que componen esta muestra colectiva tienen como objetivo ilustrar los efectos ya muy concretos del cambio climático que afecta las poblaciones, los paisajes y los territorios a nivel internacional.

Es de esperar que estos testimonios contribuyan a la toma de conciencia necesaria de la urgencia de actuar para no padecer lo irreversible.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en las salas de la Alianza Francesa de Santa Rosa, ubicada en Hilario Lagos 67.

cambio_clim.jpg