sábado 18 de noviembre del 2017

Estrenan “Viejo Rata”

Este sábado 14 de octubre se producirá el estreno de una película de Temponautas: Viejo Rata.

La proyección será en el Centro Municipal de Cultura y el film es un western realizado por “Temponautas”.

La película está dirigida y protagonizada por Sergio Ríos, y actúan Juan Orozco, Cándido Coria y Ariel Hollmann, y la banda de sonido se compone con creaciones de las bandas Indio Mike, Los Dunkan, Pabellón Sintético, Badness Hell, Viento Orejano, Quiero 33 y Gonzalo Ríos.

“Temponautas films” es una compañía dedicada a explorar el cine. Ahora –en conjunto con Gata Blanca Producciones- estrenan “Viejo Rata”, un nuevo trabajo cinematográfico que se estrenará en el auditorio de Quintana 172, las 20 horas.

Se trata de un western moderno, filmado en varias zonas suburbanas de Santa Rosa, en las localidades de Puelches y Lihué Calel, y en Mendoza.
“Luego de dos años y medio de trabajo, de manera totalmente autogestiva, sumando más actores que en anteriores oportunidades, además de equipo técnico, músicos locales, extras en las locaciones que visitamos y con la sola meta de concretar el sueño de otra película en haber, podemos anunciar que Viejo Rata ya está terminada”, contó Sergio Ríos, uno de los creadores del proyecto.

La trama se centra en la historia de dos delincuentes retirados que son convencidos por un amigo, recientemente liberado de prisión, para llevar a cabo un nuevo plan. Emprenden un último delito vengativo, en este caso contra un patrón déspota y corrupto. Es así que se ven virtualmente convertidos en una especia de “Vairoletos” modernos que -ayudados por algunos lugareños-, sufren una persecución sangrienta por la llanura y el monte pampeano.

“Temponautas” lleva ocho años de experiencia en la producción audiovisual pampeana, más de siete trabajos realizados entre cortometrajes, cine experimental y largometrajes, y cada vez más seguidores a través de sus presentaciones o sus redes sociales.
Continúa con su proyecto social, cultural, educativo e informativo, donde el principal protagonista es la comunidad. A diferencia de producciones comerciales, y de manera autogestiva la productora contribuye a la construcción de identidades locales, culturales, y regionales. Contando historias por y desde la misma comunidad, buscando nuevas estéticas y formas de representar vivencias y particularidades de cada lugar.

Si de llevar proyectos adelante se trata, Ríos lo explica de esta manera: “no tenemos dinero, no tenemos buenas cámaras, ni iluminación, ni buenos micrófonos. Esto no impide que experimentemos dentro del cine digital.”
“La mayoría de nosotros padece de desórdenes mentales. Varios fluctúan entre internaciones en Psiquiatría y casas de contención. Otros se recuperan de adicciones a las drogas; otros no. Buscamos encontrarnos, ser felices, realizarnos a través de esto. No nos conformamos diciendo ‘hacemos lo que podemos’; decimos: ‘hacemos lo que nos gusta’”.