miércoles 22 de noviembre del 2017

"Cuerpos sin alma", desde el lente de González Vergés

El 27 de octubre quedará inaugurada en el Centro Municipal de Cultura, la muestra fotográfica "Cuerpos sin alma", del fotógrafo santarroseño Julio González Vergés.

maniq 1

La misma consiste en una veintena de fotografías color que fueron realizadas por el autor en los dos últimos años y obtenidas en distintas ciudades. Estos cuerpos en realidad son maniquíes y el fotógrafo, en muchos de los casos, nos los muestra, pareciendo "interactuar" con los lugares, paisajes, personas e imágenes que los rodean.

"Cuerpos sin alma" es la quinta muestra que Julio González realiza en forma individual, habiendo intervenido con otros autores en mas de 100 muestra colectivas.

La inauguración será a partir de las 20:30 hs. en la fotogalería "Horacio Echaniz" del Centro Municipal de Cultura, ubicado en calle Quintana 172 de la ciudad de Santa Rosa.

Julio González Vergés

Nació en Santa Rosa en 1956. Estudió fotografía con Horacio Echaniz. Socio desde 1982, del Foto Cine Club Pampeano, entidad donde se desempeñó como secretario, vicepresidente y presidente.
Expositor junto a otros artistas del Foto Cine Club Pampeano, en más de 100 muestras colectivas, desde 1989 a la fecha.

Muestras individuales: “Desnudos Digitales” -año 2004-, Candidatos 2007”, “Escenas Urbanas” -año 2010-, “Curiosidades Urbanas” -año 2015-. Muestras colectivas: “Fotografías” -año 1990-, “Imágenes X Tres”, año 1999. “Rastros de Irrealidad”, “+ o –Abstractos”, año 2016.

Obtuvo diversos premios y distinciones en concursos internos del Foto Cine Club Pampeano y Grupo Fotográfico General Pico. Fue aceptado en Salones Internacionales de Argentina, Austria, Eslovaquia, Francia y otros países. Se destaca una Mención de Honor obtenida en Salón Internacional, organizado por Foto Club Argentino, año 1991.