miércoles 22 de noviembre del 2017

Proyectan "El Libro de la Vida” en el Parque Oliver

Hoy y mañana a las 19:30 hs se llevará a cabo la proyección de la película “El Libro de la Vida”. Las funciones se realizarán con un sistema alimentado por energía solar, serán gratuitas y aptas para todo público.

libro vida

Esta actividad será con entrada gratuita y se llevará a cabo hoy lunes en el Parque Oliver y mañana martes en el Parque Recreativo Don Tomás (ingreso por Av. Uruguay). Ambas funciones se realizarán a las 19.30hs.

Lo original de esta actividad es que todo el equipamiento necesario para la proyección es alimentado solamente por energía solar.

A la propuesta se suma un taller previo a la proyección dónde podrán ver en vivo cómo funcionan estos equipos que ayudan a cuidar nuestro eco sistema.

Esta actividad se enmarca en el programa “Camino de Emociones” destinado a fomentar valores en niños y jóvenes a través del cine y la imaginación, realizando talleres y proyecciones fílmicas alimentadas con energía solar.

Ecocinema

Se trata de un proyecto que se lleva adelante en todo Latinoamérica, y que ahora están tratando de lanzar en Europa. El mismo tiene que ver con “democratizar el acceso a la educación y a la cultura. Ecocinema trabaja en conjunto con la Fundación River Plate, que es la primera institución en el mundo que tiene un proyecto social de esta magnitud. “Es totalmente gratuito para la gente. Nosotros intentamos trasladar cultura a chicos que no tienen los medios suficientes”.

En cuanto a las proyecciones de las películas, “todos los proyectos se hacen cien por ciento con energía sustentable, que es energía solar. Son camionetas con cuatro paneles solares en el techo y con baterías que acumulan la energía que absorben los paneles. Les mostramos a los niños que hay que cuidar el medio ambiente porque, también, es de egoísta destruir el planeta para todos los que vienen detrás. Nosotros, como seres humanos, estamos obligados a dejar un mundo potable”, manifestó el ex River Alonso.

Organiza: Fundación River Plate y Ecocinema. Auspicia: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.