jueves 14 de diciembre del 2017

Pampa GameJam

Una “video jam” se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de diciembre en General Pico. Cita imperdible para quienes quieran desarrollar videojuegos.

El pasado viernes 24 de noviembre se hizo una primer experiencia vía streamming por internet, y mañana martes se podrá accedr a una segunda clase a través del canal de you tube que se habilitó para tal fin, desde las 19 horas.

Pero el plato fuerte será el fin de semana desde las 10 y hasta las 17 horas en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (Calle 110 número 390) de General Pico.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y apunta a capacitar en la realización de videogames.

“Pampa Game Jam”, tal su nombre, es una experiencia intensiva que promueve el desarrollo de prototipos de videojuegos en un período de dos días. Dirigido a estudiantes, entusiastas e interesados de las múltiples áreas que involucran el desarrollo de videojuegos: programadores, diseñadores de juego, artistas (ilustradores, historietistas, diseñadores gráficos, animadores, modeladores), músicos y guionistas.

En este encuentro del fin de semana los participantes se van a organizar en grupos de trabajo (programador, artista, game designer, músico) y van a desarrollar un prototipo de videojuego en sólo dos días. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

Según explicaron los organizadores “el objetivo del encuentro no es que lo participantes hagan el videojuego de su vida, sino que aprendan cómo se hacen y cómo trabajan en equipo todas las disciplinas que intervienen. No es una competición. Interactuar con gente que tiene distintos conocimientos del área de videojuegos va a servir para armar grupos de trabajo que se complementen cuando ya haya finalizado la Jam”.

Participar en Pampa Game Jam es gratuito y se puede realizar sin experiencia previa: “es una gran oportunidad de aprender y divertirse. Y, quizás, un oficio para tu futuro”, agregaron.