domingo 22 de abril del 2018

Atrás de las vías, una muestra que preserva la memoria

La Asociación Pampeana de Conservación de Patrimonio Cultural realiza el cierre anual de sus actividades con una muestra fotográfica de Adrián Pascual.

estaciones

El evento de apertura tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a las 19,30 en el Salón Voces de la CPE.
Se hará un reconto de las actividades llevadas adelante por la APCPC en el 2017, habrá una breve charla sobre el por qué de los viajes a las estaciones de ferrocarril, la muestra de fotos a cargo del fotógrafo Adrian Pascual y un brindis como cierre de la actividad.

Adrián Pacual nació en Lonquimay en 1987 y es reportero gráfico de El Diario de La Pampa desde 2013. Estudió fotografia con Rafael y Santiago Echaniz, cursó talleres de arte dictados por Joaquín Rodriguez a nivel local y en el orden nacional por Vicente Viola y la Subcooperativa de Fotógrafos, entre otros. Participó en más de treinta muestras grupales e individuales en salones provinciales y nacionales, recibió distinciones por esa labor. También publicó sus trabajos en revistas de tirada provincial, suplementos universitarios, arte de discos y publicidad de marcas. En esta ocasión fue invitado por la Asociación Pampeana de Conservación de Patrimonio Cultural para que exhiba parte de sus fotografías referidas a estaciones ferroviarias de La Pampa, que fueron tomadas en los viajes organizados por la entidad con el objetivo de valorar y bregar por la preservación del patrimonio ferroviario.

En esta ocasión, Adrián diseñó la muestra a partir de una visión bastante individual y la selección de imágenes las hizo desde algún recuerdo que le sirvió como disparador de su infancia pueblerina, que en buena medida transcurrió al costado de las vías, lugar donde iba a jugar y veía pasar el tren con sus amigos.