domingo 09 de diciembre del 2018

Cine bajo cielo pampa

La Biblioteca Teresa Pérez del Barrio Escondido ensaya una primera entrega de una ciclo que pinta para seguir.

Este miércoles 10 de enero a las 20 horas se realizará la proyección de “Persépolis”, la película de Vincent Paronnaud basada en la novela gráfica de Marjane Satrapi.

“Cielo, estrellas cielos cielos y ojos que entran en la locura de las lámparas, y donde se fueron extravagancias del paisaje parientes del todo. Y de la nada?  Se alzan paraísos entre las nubes, piso por piso, y una ventolina que barre tormentas no deja serenitos, reciclando la pena en vasto amor”, dice el comunicado invitando al evento.

La proyección se producirá en la sede de la biblioteca, es decir en Ghandi 550 del Barrio Escondido, al sur de la ciudad, y los organizadores informaron que se pude allegarse con mantas, repelente, picada, mate o cualquier otra cosa que colabora a pasar un rato de bienestar.

Persépolis es un film de animación laureado en Cannes 2007 y cuenta la historia de Marjane (Chiara Mastroianni en la versión original), una niña que vive en el Irán de finales de los años 1970, en el seno de una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. La madre de Marjane en la película es Catherine Deneuve.