viernes 21 de septiembre del 2018

Ciclo "El Oscar", un clásico ahora en Milenium y Amadeus

Comenzó la 21º temporada del ciclo El Oscar, una selección de películas nominadas y ganadoras del prestigioso premio del cine, con muy buena asistencia de público: "El Gran Showman" y una de las favoritas "3 Anuncios por un Crimen" la semana pasada.

the post

Este jueves en Milenium llega la aclamada "The Post-Los Oscuros Secretos del Pentágono" dirigida por Steven Spielberg, estelarizada por Meryl Streep y Tom Hanks. Nominada Mejor Película y Mejor Actríz. Ganadora de 11 premios internacionales, y nominada en 75, sobre Katharine Graham, la primera mujer editora del importante periódico The Washington Post, y su editor de noticias, mientras intentan revelar importantes secretos de la guerra de Vietnam, encubiertos durante tres décadas y por cuatro presidentes de los Estados Unidos.

También se podrá ver esta semana "Star Wars: Los Últimos Jedi" (La Guerra de las Galaxias, Episodio VIII) cuatro nominaciones a la Música original (John Williams) y en rubros de efectos y de sonido en Cine Milenium y en Amadeus la candidata a Mejor Película de Animación "Coco" de Disney/Pixar, una notable realización aplaudida en todas las funciones y elegida por el público santarroseño; también tiene una nominación la canción principal "Recuérdame".

Este ciclo, que acerca al público a algunas de las mejores películas del año en medio de la temporada de premios, comenzó en el viejo Cine Don Bosco en 1997 y por primera vez en la ciudad se podía ver la ganadora de uno de los premios mayores del cine en la misma semana de la entrega. Fue con "El Paciente Inglés". Desde 2005 se desarrolló el ciclo en Cine Amadeus y desde este año en ambas salas de la ciudad.