lunes 10 de diciembre del 2018

"Victoria y el sexo" en el ciclo Mujeres con Mayúsculas

La Alianza Francesa de Santa Rosa y Cine Amadeus presentan el jueves 8 de marzo a las 21,30 hs., una comedia francesa sobre las exigencias de una mujer de hoy.

Victoria-cover

"VICTORIA Y EL SEXO"
El film plantea las desventuras sexuales con "errores del momento", las terapias eternas, la crisis de los 40 y las complejidades hogareñas y laborales de una mujer de hoy.

Ella es abogada penalista, madre, sola y no la pega con sus relaciones amorosas. Balancear sus deseos íntimos y las exigencias familiares y laborales son ¡una auténtica proeza diaria! Llega una hilarante comedia francesa escrita y dirigida por Justine Triet, con Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupard:

La cineasta francesa Justine Triet (París, 1978), vuelve a abordar en VICTORIA Y EL SEXO la trama de una mujer cuya vida profesional se entremezcla con su existencia personal. “En realidad, quería hacer el retrato de una mujer bastante compleja. En "La batalla de Solférino" (su película anterior), la perspectiva se repartía entre el personaje femenino y el masculino, mientras que esta vez, la idea era ponerse en el punto de vista de ella y mostrar a una mujer fuerte que se derrumba, estalla en mil pedazos y renace. La película surgió a partir de este deseo. Más tarde se me ocurrió que ella fuera abogada y lo del proceso doble. Por último, me vino rápidamente la idea de que el sexo lo invadiera todo sin que se viera nada, a través de las palabras de los personajes: su ex habla de la vida sexual de Victoria, ella habla de su sexualidad con su terapeuta, su mejor amigo le habla de sus problemas sexuales, etc.” En cuanto a la escritura del guión, Triet afirma: “Ha sido muy duro hacer el pitch (risas). Ha llevado mucho tiempo pulir la escritura. Al final, el guión ha quedado muy clásico, pero lo delicado era conseguir meterlo todo y que se encadenara con fluidez, porque hay muchos elementos en este relato doble que se superpone a la vida de Victoria”.