domingo 20 de mayo del 2018

Taller de fotografía estenopeica

A partir del sábado 3 de marzo, Abby Viale dictará un taller diseñado para conocer las posibilidades de la fotografía estenopeica en la creación de imágenes fotográficas únicas.

estenopeica

La fotografía estenopeica –en inglés, pinhole photography– es la forma más sencilla, económica y divertida de hacer fotografías e ideal para tener un primer contacto con la magia de la fotografía. Consiste, simplemente, en un recipiente estanco a la luz al que se le practica un pequeño orificio por el que pasa la luz para formar la imagen en su interior y esto nos permite hacer fotos con cualquier tipo de material fotosensible. Cuando decimos “un recipiente”, es porque casi cualquier objeto que podamos dejar estanco a la luz y al cual podamos introducir, por ejemplo, un papel fotográfico, con solo hacerle un pequeño orificio para que entre la luz y muchas ganas de divertirse ya podemos hacer fotos.

Una caja de zapatos, una lata de galletas, un reloj de pared, una caja de vinos, una pelota de futbol y hasta nuestra propia mano nos pueden servir de cámara estenopeica. El abanico de posibilidades es infinito, de ahí uno de sus mayores encantos y atractivos.

Conocer la fotografía estenopeica nos ayuda a entender mejor los orígenes de la fotografía y nos aporta una visión más amplia de la misma y tiene cualidades estéticas y visuales que la hacen única y un tanto especial. La propia metodología de la fotografía estenopeica ya nos obliga a pensar de otro modo y enfrentarnos a lo que fotografiamos desde otras perspectivas.

"En este taller de 4 encuentros aprenderemos a fabricar una cámara desde cero (como la que está en la imagen) y a hacer tomas en color de una estética muy llamativa entrenando intuición y creatividad", precisó la fotógrafa.

Una propuesta ideal para aficionados, docentes, artistas, curiosos, fotógrafos, adultos y adolescentes sin miedo a experimentar.

El taller comienza el sábado 3 de marzo en Patio Lagos, Hilario Lagos 134, Santa Rosa. Serán 4 encuentros y tendrán lugar los sábados de 16 a 18 horas. El curso incluye materiales, revelado y digitalizado de rollo color

Para consultas e inscripciones contactarse al 02954- 645329.