domingo 22 de abril del 2018

Un festival para ver y hacer cine

Fue anunciada la 4º Edición el Festival Nacional de Cine de General Pico.

pico cine

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos organizará por cuarto  año consecutivo el Festival Nacional de Cine de General Pico que se llevará a cabo del 1 al 7 de junio de 2018 en las salas de cine de la ciudad norteña.
 
Desde hace 4 años, el Festival ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana poniendo en valor a quienes buscan ¨ver y hacer cine¨. Así la ciudad de General Pico crece, propone cultura y arte para todo el país, destacándose a nivel nacional.
 
La cuarta edición incluirá las 3 secciones competitivas habituales, sumando dos categorías nuevas, de gran importancia, que reflejan el espíritu realizativo y de formación del Festival.
 
Competitivas:
• Competencia Nacional de Largometrajes
• Competencia Nacional de Cortometraje
• Competencia Regional de Cortometraje
• Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa (lab la Pampa)
 
Esta nueva sección busca darle una oportunidad a quiénes quieren contar historias de su propia provincia, La Pampa. Las características de este laboratorio son: proyectos en desarrollo de escritura y su potencial realización (tanto cortometrajes, como largometrajes), en sus diversos géneros (ficción, no ficción, documental, experimental y animación), que serán asesorados por referentes del mundo audiovisual.
 
• Competencia 3P! / Películas en Post Producción
Esta nueva sección es para películas en etapa de post producción (extensivo para todo el país). Pueden ser producción o coproducción argentina, realizadas entre mayo de 2017 y abril de 2018. Con un tiempo igual o superior a los 60 minutos, en sus formas o géneros de ficción, no ficción, documental, experimental, animación.
Las dos secciones anteriores buscan pensar a la provincia de La Pampa como un lugar en donde se puede¨ hacer cine¨ y también, como un referente nacional a nivel audiovisual.
 
Además conforman el Festival secciones paralelas, no competitivas como:
 
• Encuentros Escolares
• Muestra internacional
• Muestra de Cine Italiano
• Muestra de Cine Infantil
• Proyecciones Especiales
 
Este año el evento cuenta con la novedad del proyecto ¨SER PARTE¨. La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico en conjunto con la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, realizan talleres y proyecciones en distintas comunidades de la provincia. El estímulo a la formación audiovisual, la creatividad y la inclusión, son objetivos de esta propuesta. Bajo el espíritu de la identidad pampeana la propuesta es ¨Ver y hacer cine¨.
 
Ya instalado en el circuito cinematográfico, el Festival Nacional de Cine de General Pico es un referente cultural de la ciudad y de la provincia a nivel nacional.