domingo 21 de octubre del 2018

Proyectan documental sobre Maternidades clandestinas

La actividad contará con la presencia y participación del director de la película, Roberto Persano.

LPxETPostal_completa.jpg

La Municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con el Programa Académico Institucional de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Pampa, proyectará el documental-testimonial denominado “La parte por el todo: Maternidades clandestinas”.

De este modo, el viernes 23 de marzo, se realizarán dos funciones en el espacio INCAA Santa Rosa, a las 10 y 14 hs, destinada a estudiantes de colegios secundarios. Finalmente, se realizarán otras proyecciones, abiertas al público general, a las 15 y 20 hs, en el Aula Magna de la UNLPam (Coronel Gil 353).

“La parte por el todo” es un documental argentino de 72 minutos que contextualiza la última dictadura militar argentina, cuando las Fuerzas Armadas llevaron adelante un plan sistemático de apropiación de menores, cuyo punto más siniestro fue el funcionamiento de maternidades dentro de los centros clandestinos de detención.

Para iluminar esta parte de nuestra historia reciente, la película se propone como un viaje a la verdad que busca “dar luz sobre los lugares en donde se dio a luz”, desde un pasado oscuro a un presente esperanzador. A través de tres historias de nietos restituidos, se verá la parte por el todo: cómo se orquestó un genocidio que llegó a planificar la sustracción de identidad de bebés nacidos en cautiverio, hijos de mujeres secuestradas y detenidas ilegalmente.

Ficha técnica

Titulo: La parte por el todo

País: Argentina

Género: Documental

Duración: 72 minutos

Idioma: español

Subtitulos: ingles

Formato de grabación: HD

Formato de proyección: DCP 16:9 - Bluray - h.264

Sonido: stereo

Equipo técnico

Dirección: Roberto Persano – Juan Andrés Martínez Canto – Santiago Nacif

Productor: Juan Andrés Martínez Canto – Santiago Nacif – Roberto Persano

Guión: Roberto Persano – Juan Andrés Martínez Canto – Santiago Nacif

Fotografía: Emiliano Penelas

Montaje: Omar Neri

Sonido: Lucho Corti

Animación: Maxi Bearzi

Música original: Teresa Parodi

Distribución: Juan Andrés Martínez Canto