martes 16 de octubre del 2018

El cuerpo, territorio de exploración

El fotógrafo pampeano Pablo Suárez presenta en Casa de La Pampa una nueva muestra de la serie Los Cueros del Peluko.

Artes Visuales Abril frente

La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de abril a las 20 horas en la sede de la delegación pampeana (Suipacha 346, CABA) y contará con el cierre musical del músico Cucu Howes.

La obra del artista nacido en Intendente Alvear dialoga con el cuerpo como territorio de exploración estética y conceptual. “Los cueros de Peluko III”, al igual que las series que lo anteceden propone el desnudo desde un lugar inquietante, en el cual se lo despoja de lo sensual, lo bello o de cualquier convención de lo "estéticamente correcto", para construir situaciones que ponen al espectador en una posición de perplejidad.

Pablo Suárez se formó en fotografía con profesores como Sebastián Ludueña, Lupe Jalena, Estudio La Rambla y Raúl Villalba. A lo largo de su carrera participó de muestras en la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Vieja Usina de Intendente Alvear, Médano de General Pico y fue seleccionado en el “salón de la fotografía” de la Fundación Banco de La Pampa, en otras locaciones. En Casa de La Pampa exhibió la serie “Los cueros de Peluko II” en 2016.

Cucu Howes electroacústico

La inauguración de la muestra fotográfica se complementará con la actuación del cantautor Cucu Howes, quien presentará su último trabajo discográfico “Alunado”.

Cantautor solista, Howes debutó en 2008 con su primera grabación llamada "Deforma viento", un EP presentado en el programa de TV "Volver Rock", conducido por Tom Luppo y Catarina Spinetta. Luego le siguieron "Frágil" (2010) y "Aproximación al aire" (2013), con participación de músicos como Fernando Bruno y Mauricio Ponce.

En 2015 presentó "Alunado", un disco de rock mezclado en los estudios ION, en Buenos Aires, y arte de tapa diseñado por Florencia Pumilla. El material fue presentado en Espacio Le Parc (Mendoza), La Cigale (CABA) y Teatro Attp (Santa Rosa).

Las presentaciones del músico pampeano alternan entre sets acústicos y de banda. Actualmente se encuentra trabajando en un formato electroacústico, que puede integrar guitarra y teclado o dos guitarras en escena, haciendo un repaso de toda su discografía, además de versiones de la canción popular argentina.

Afiche Artes Visuales 2 Abril